Video: Alejandro Aravena sobre PRES Constitución y la reconstrucción después del desastre

El arquitecto chileno Alejandro Aravena de Elemental reflexiona sobre el proyecto de reconstrucción sustentable de la ciudad de Constitución en Chile, después del terremoto de 2010. Con un plazo de 100 días para diseñar un plan maestro resiliente, capaz de proteger a la ciudad contra futuros desastres naturales, la oficina Elemental implementó una solución natural: plantar un bosque que protegiera a la ciudad de futuras inundaciones.

El diseño ha alcanzado reconocimiento internacional, al punto de recibir el primer lugar en la categoría Desarrollo e iniciativas urbanas en los Zumtobel Group Award.

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Video: Alejandro Aravena sobre PRES Constitución y la reconstrucción después del desastre" [Video: Alejandro Aravena on PRES Constitución and Rebuilding After Disaster ] 15 oct 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/755379/video-alejandro-aravena-sobre-pres-constitucion-y-la-reconstruccion-despues-del-desastre> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.