Renovación del Salón de Té en Parque ChenJiaShan / Atelier Liu Yuyang Architects

Renovación del Salón de Té en Parque ChenJiaShan / Atelier Liu Yuyang Architects - Imagen 2 de 18Renovación del Salón de Té en Parque ChenJiaShan / Atelier Liu Yuyang Architects - Imagen 3 de 18Renovación del Salón de Té en Parque ChenJiaShan / Atelier Liu Yuyang Architects - Imagen 4 de 18Renovación del Salón de Té en Parque ChenJiaShan / Atelier Liu Yuyang Architects - Imagen 5 de 18Renovación del Salón de Té en Parque ChenJiaShan / Atelier Liu Yuyang Architects - Más Imágenes+ 13

Shanghai, China
  • Equipo: Liu Yuyang, Benson Chen, Jimmy Poek, Yongjiang Liang, Gang Zhao
  • Consultor Estructural: Liu Tao
  • Consultor De Fachada: Kighton Facade Consultants Co.,Ltd
  • Consultor De Iluminación: Unolai Design
  • Ciudad: Shanghai
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Renovación del Salón de Té en Parque ChenJiaShan / Atelier Liu Yuyang Architects - Imagen 4 de 18
© Jeremy San

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está ubicado en un nuevo parque en los suburbios de Shanghai. La estructura original era un edificio anexo que fue dejado sin uso desde que fue construido. Debido a la reciente apertura del metro cercano, que une esta zona con el centro de la ciudad, ha surgido una nueva dinámica de desarrollo. Como resultado, el gobierno local comenzó a estudiar la forma de crear algo en este sitio - a través de la nueva programación y concepto arquitectónico - para servir mejor a los potenciales visitantes.

Renovación del Salón de Té en Parque ChenJiaShan / Atelier Liu Yuyang Architects - Imagen 11 de 18
© Jeremy San

El diseño adopta nociones de "Medio Ambiente, Estilo, Cultura". A través de la instalación en la fachada orientada hacia el sur, de una serie de paneles parasoles exteriores de cobre y acero inoxidable ahuecados con patrones de hojas de té, el proyecto tiene como objetivo lograr una arquitectura que es energéticamente eficiente, poética, y representante de la cultura del té chino. Al mismo tiempo, a través de la adición y ajustes de las distintas composiciones volumétricas del edificio existente, el diseño busca superar los espacios previamente abiertos que faltan en las narrativas, creando un nuevo sentido de estratificación y riqueza espacial. Lo más particularmente es la habitación en voladizo agregada al final con una geometría no ortogonal en el extremo oeste del edificio, además de cumplir con los requisitos funcionales para el alojamiento de un comedor privado, presenta una fuerte dinámica espacial y formal que impresiona a los visitantes del parque respecto al enfoque en el paisaje de una manera distinta, plana y abierta. El diseño interior sigue la idea formal del "té" mediante el uso de paneles de vidrio laminado de hoja de té, tejas chinas de color verde oscuro, y los recortes de los paneles exteriores, que crean en el cobre en forma de hoja de té, un enchapado en acero inoxidable, como inspiración para los tabiques interiores y diseños de iluminación.

Renovación del Salón de Té en Parque ChenJiaShan / Atelier Liu Yuyang Architects - Imagen 3 de 18
© Jeremy San

Antes de comenzar el diseño de detalle, el cliente también nos encargó el diseño de la puerta de entrada del parque y la caseta de vigilancia, que se construyeron de inmediato y hasta cierto punto sirven como referencias útiles para nuestro diseño de detalle y posterior construcción de la propia sede del club.

Renovación del Salón de Té en Parque ChenJiaShan / Atelier Liu Yuyang Architects - Imagen 13 de 18
Planta Baja

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jiading, Shanghai, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Renovación del Salón de Té en Parque ChenJiaShan / Atelier Liu Yuyang Architects" [ChenJiaShan Park Tea Lounge Renovation / Atelier Liu Yuyang Architects] 16 oct 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/755489/renovacion-del-salon-de-te-en-parque-chenjiashan-atelier-liu-yuyang-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.