ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. M House / Ong&Ong Architects

M House / Ong&Ong Architects

M House / Ong&Ong Architects
© Derek Swalwell
© Derek Swalwell

Arquitectos: Ong&Ong Architects Ubicación: Bukit Timah, Singapur Año Proyecto: 2011 Fotografías: Derek Swalwell

© Derek Swalwell © Derek Swalwell © Derek Swalwell © Derek Swalwell +24

Área Proyecto: 738.0 m2 Ingeniería Estructural: KKC Consultancy Services Ingeniería Mecánica / Eléctrica: Gims & Associates Pte Ltd Contratista: Jiang Construction Pte Ltd Gestión: Project Innovations Pte Ltd (QC)

Este refugio acogedor, ubicado en el exuberante verdor de Bukit Timah Road, captura el ingenioso despliegue de la existencia moderna de la humanidad con el medio natural en perfecta armonía. De acuerdo con la solicitud del cliente, la casa ofrece el equilibrio ideal entre las necesidades de vinculación de la familia, así como para el espacio personal.

El diseño de la casa aprovecha al máximo el medio ambiente tropical nativo y la forma del edificio, así como su emplazamiento, fueron planeados cuidadosamente para no empequeñecer el espacio rico y natural del sitio. Formas elementales básicas fueron utilizadas – un cubo y un bloque rectángulo comprenden los volúmenes de esta casa – y sin escasez de luz solar, el diseño abierto de la estructura es ideal para la iluminación natural y la ventilación cruzada.

© Derek Swalwell
© Derek Swalwell

La luz del sol entra por todos los lados de la casa, proporcionando la iluminación durante el día, mientras que también mantiene el interior caliente durante el tiempo más fresco. Para combatir el calor, uno puede darse un baño en la piscina, mientras que el viento natural también circula por el interior del edificio para reducir la temperatura. El segundo nivel está en voladizo, dando sombra a las zonas de la planta baja.

© Derek Swalwell
© Derek Swalwell

Dentro de la casa, las zonas comunes son espaciosas, con un vacío de doble volumen en la zona de estar, unificando los dos niveles como un todo colectivo. Esto facilita la interacción entre la familia como la comunicación a través de la casa se mantiene directa e íntima.

© Derek Swalwell
© Derek Swalwell

A pesar de que el espacio es abundante, todavía es capaz de dar cabida a numerosas habitaciones para los miembros de la familia, con cuatro en el segundo nivel, así como una habitación y un cuarto de servicio en la planta baja.

© Derek Swalwell
© Derek Swalwell

La selección de los materiales utilizados en las distintas secciones de la casa es rentable, con un énfasis en el alto grado de calidad sin ser excesivamente extravagante. Un estilo modernista clásico fue adoptado mediante el uso de placas de hormigón y planchas de madera para las paredes, así como la teca para algunos de los suelos y la parte inferior de la cubierta. Los diseñadores también trataron de revivir la tradición terrazo, alguna vez popular en la región.

© Derek Swalwell
© Derek Swalwell

El hormigón que cubre la fachada es también único, de aspecto muy parecido a la piedra líquida y añadiendo calidad que es muy apropiada para esta casa inspirada en la naturaleza.

© Derek Swalwell
© Derek Swalwell

© Derek Swalwell
© Derek Swalwell

Ver más:

Artículos
Cita: Fernanda Castro. "M House / Ong&Ong Architects" 18 oct 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/755510/m-house-ongong-architects>