Derek Ouyang: "El súper intricado juego de la sostenibilidad global" / Santiago

"A medida que nuestra generación se prepara para heredar los tremendos retos globales del siglo 21, hay esperanza que se encuentran en las lecciones que aprendimos cuando éramos niños, al crecer en una década llena de innovación y cambio. Una experiencia que compartimos en todo el mundo fue la explosión de la cultura del juego.

Si se trataba de un clásico juego de fútbol, ajedrez y cartas, o Pokemon, SimCity y juegos de rol en linea masivos (MMORPG), rápidamente nos convertimos en la juventud más inteligente, competitiva, conocedores de tecnología y conectada digitalmente en la historia humana – con el costo de quedar pegados a nuestros dispositivos y pantallas.

Ahora muchos de nosotros estamos en la última etapa de nuestra educación y preparados para entrar en un mundo desordenado, lleno de problemas perversos aparentemente sin solución a la vista – la pobreza, la desigualdad, la salud – problemas incluso súper malvados con un reloj en marcha, como la sostenibilidad, que requieren no sólo de tecnología disruptiva sino de cambios fundamentales en nuestros estilos de vida.

Este mundo no es nada como el mundo virtual en la pantalla – ¿o es? ¿Y si la clave para resolver los problemas más malvados del mundo es el diseño y juego de los MMORPG más malvados del mundo? 7 mil millones de personas, un mundo, un solo disparo.

Es hora de que nuestra generación juegue con el sistema para el bien".

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Derek Ouyang: "El súper intricado juego de la sostenibilidad global" / Santiago" 18 oct 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/755605/derek-ouyang-el-super-intricado-juego-de-la-sostenibilidad-global-santiago> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.