ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Eventos
  3. Derek Ouyang: "El súper intricado juego de la sostenibilidad global" / Santiago

Derek Ouyang: "El súper intricado juego de la sostenibilidad global" / Santiago

  • 16:00 - 18 Octubre, 2014
Derek Ouyang: "El súper intricado juego de la sostenibilidad global" / Santiago
Derek Ouyang: "El súper intricado juego de la sostenibilidad global" / Santiago

"A medida que nuestra generación se prepara para heredar los tremendos retos globales del siglo 21, hay esperanza que se encuentran en las lecciones que aprendimos cuando éramos niños, al crecer en una década llena de innovación y cambio. Una experiencia que compartimos en todo el mundo fue la explosión de la cultura del juego.

Si se trataba de un clásico juego de fútbol, ajedrez y cartas, o Pokemon, SimCity y juegos de rol en linea masivos (MMORPG), rápidamente nos convertimos en la juventud más inteligente, competitiva, conocedores de tecnología y conectada digitalmente en la historia humana – con el costo de quedar pegados a nuestros dispositivos y pantallas.

Ahora muchos de nosotros estamos en la última etapa de nuestra educación y preparados para entrar en un mundo desordenado, lleno de problemas perversos aparentemente sin solución a la vista – la pobreza, la desigualdad, la salud – problemas incluso súper malvados con un reloj en marcha, como la sostenibilidad, que requieren no sólo de tecnología disruptiva sino de cambios fundamentales en nuestros estilos de vida.

Este mundo no es nada como el mundo virtual en la pantalla – ¿o es? ¿Y si la clave para resolver los problemas más malvados del mundo es el diseño y juego de los MMORPG más malvados del mundo? 7 mil millones de personas, un mundo, un solo disparo.

Es hora de que nuestra generación juegue con el sistema para el bien".

Cita: "Derek Ouyang: "El súper intricado juego de la sostenibilidad global" / Santiago" 18 oct 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/755605/derek-ouyang-el-super-intricado-juego-de-la-sostenibilidad-global-santiago>
Leer comentarios