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Templo budista tailandés Wat Ananda Metyarama / Czarl Architects

  • 07:00 - 2 Noviembre, 2014
  • Traducido por Lorena Quintana
Templo budista tailandés Wat Ananda Metyarama / Czarl Architects
Templo budista tailandés Wat Ananda Metyarama / Czarl Architects, © MingFu Weng
© MingFu Weng

© MingFu Weng © MingFu Weng © MingFu Weng © MingFu Weng +21

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Block 116 HDB Jln Bukit Merah, 116 Jalan Bukit Merah, Singapore 160116
  • Equipo de Diseño

    Carl Lim, Anditya Dwi Saputra, MingFu Weng, Nic Chan
  • Área

    1526.0 sqm
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

  • Colaborador

    Logam Designs Pte Ltd – Interiors and Z+N Group Pte Ltd
  • Ingeniería

    PTS Consultants
  • Ingeniería de servicios

    AE&T Consultants Pte
  • Contratista

    Ang Cheng Guan Construction Pte Ltd
  • Paisajista

    Nature Landscapes Pte Ltd
  • Consultor de iluminación

    Sharon Lee
  • Consultor de costos

    YSCA Consultancy Singapore Pte Ltd
  • Más informaciónMenos información
© MingFu Weng
© MingFu Weng

Descripción de los arquitectos. El templo budista tailandés Wat Ananda Metyarama es el más antiguo y el único templo budista de Tailandia en Singapur, que recibe el patrocinio real de la familia real tailandesa. Con su larga tradición monástica de la ordenación de monjes, el templo celebrará su 90 aniversario desde su inauguración con la ampliación de sus instalaciones actuales mediante la adición de un nuevo bloque junto a la capilla principal existente. La nueva estructura conmemorativa tendrá que sustituir a la actual residencia de monjes de 3 pisos, y necesitará el doble de sus 600 metros cuadrados actuales construidos. El programa para el bloque de extensión no sólo necesita más residencias para monjes, además incluye salas adicionales de oración, centros de meditación, aulas de Dharma, un museo y un gran espacio para las festividades comunales durante las fechas clave en el calendario budista.

© MingFu Weng
© MingFu Weng

Contexto del lugar

Ubicado en la pequeña parcela de tierra en la parte superior de una colina, el templo, con su techo dorado y stupas alzadas es un icono distintivo, visible desde el barrio bajo del norte y del este. El templo está junto a una carretera en el lado oeste, mientras que el lado sur se enfrenta a una tira exuberante de vegetación en un terreno baldío de las tierras del Estado.

© MingFu Weng
© MingFu Weng

Diseño

En el inicio del proyecto, el cliente había solicitado específicamente que la extensión del templo no debía aspirar a seguir las tradiciones arquitectónicas de los templos de Tailandia, sino más bien ser un "reflejo" de las mismas. El diseño para el bloque de extensión se desarrolló a partir de la narración de Buda alcanzando la Iluminación mientras meditaba bajo un árbol Bodhi. Conceptualmente, el Árbol Boddhi puede ser considerado como la casa original del Buda y la idea de un árbol como uno que alberga, protege y nutre brota como una noción clave de nuestra estrategia de arquitectura propuesta. La nueva estructura también formaría necesariamente un marco que define los límites de un espacio / forma de un vacío como lo sugieren las visuales comunes de Buda meditando debajo del árbol Bodhi donde el árbol es esencialmente un marco. El espacio vacío también informa la ausencia de la Stupa existente que se eliminará finalmente.

Planta Primer Piso
Planta Primer Piso

Estrategia 1 : Planeamiento en forma de V

Tomando una planta en forma de "V" de espaldas contra la carretera, el diseño del nuevo edificio enmarca un gran espacio de patio delantero que contiene grandes festividades religiosas comunales. La ramificación de cualquiera de las alas de la planta en forma de V acomodan los diferentes programas según sea necesario en varios niveles. Sistemáticamente, los requisitos programáticos se disponen y distribuyen en varios niveles de acuerdo con la noción que traza el crecimiento de un budista basado en lo siguiente; 1. Descubrimiento 2. Aprendizaje 3. Meditación 4. Sermón / Discurso

© MingFu Weng
© MingFu Weng

Estrategia 2  : Fragmentación y desplazamiento de volúmenes

Para enfatizar la jerarquía asociada con lo anterior, cualquiera de las alas del nuevo bloque comprende una disposición de cajas desplazadas y a veces en voladizo que se apoyan sobre columnas sesgadas. Acentuando este desplazamiento volumétrico, hay un juego de solidez y transparencia aplicado en la envolvente de los volúmenes. Por ejemplo, la sala de meditación en la 4 ª planta es un loft cerrado por paneles de vidrio que se pueden abrir, que permite maximizar la luz natural y vistas a las terrazas verdes más allá. Jardines elevados y plantadores largos también están integrados en el diseño de la envolvente del edificio para permitir "romper" el edificio y mucho verde. Esto da la ilusión de un edificio urbano "árbol", que ofrece alivio visual para los residentes cercanos.

Corte
Corte

Estrategia 3 : Aventanamiento

Una abstracción de la luz que se filtra a través de los espacios entre las hojas del árbol Boddhi se proyecta sobre la fachada para crear un patrón aleatorio orgánico de ventanas triangulares. Aunque aparentemente al azar, la posición y el tamaño de las ventanas están en realidad tabuladas en relación con el grado de iluminación natural que se requiere por el espacio interior. El cambio constante y dramático del juego de luces y sombras a través de estas ventanas se puede apreciar mejor en las salas de oración, recordando a sí mismo que el cambio y la impermanencia de la vida es la única constante.

© MingFu Weng
© MingFu Weng
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Templo budista tailandés Wat Ananda Metyarama / Czarl Architects" [Wat Ananda Metyarama Thai Buddhist Temple / Czarl Architects] 02 nov 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/755683/templo-budista-tailandes-wat-ananda-metyarama-czarl-architects>
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