Casa War / A+B architectes dplg

Casa War / A+B architectes dplg - Más Imágenes+ 26

Montmorency, Francia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio ofrece dos singularidades: una zona boscosa y un acceso por un camino peatonal. La intención era disfrutar de la vista hacia el bosque mientras proporcionar privacidad desde el acceso.

© David Cousin-Marcy photographer

El diseño de la casa es la resultante de estas dos figuras: un paralelepípedo que se extiende 25 metros frente al bosque, abierto ampliamente al paisaje por un gran marco de cristal de altura completa de 22 metros. Este volumen se corta por una pared mineral grande que crea una privacidad de los vecinos, mientras que distingue y la organiza los espacios interiores de la vida en el hogar y espacios auxiliares.

Planta

La fachada de cristal orientada al sur está protegida en el verano a través de esta ampliación del techo y el suelo de piedra natural interior se extiende a una amplia terraza de madera. Las aberturas en la pared norte se reducen al mínimo por razones térmicas y también para obtener una fachada más privada.

© David Cousin-Marcy photographer

La pequeña caja en voladizo al final del pasillo de cristal es el área de niños, donde pueden tomar una siesta o leer mientras se disfruta de la vista. Un pasaje secreto se dispone para permitir el paso del pasillo a la habitación.

© David Cousin-Marcy photographer

El sistema estructural de paneles prefabricados de madera laminada, combinada con la calidad estética de la madera expuesta ha permitido una libertad formal. Así, todo el techo de la casa es una gran superficie de madera maciza sin vigas aparentes, que se extiende al exterior, ampliando visualmente el espacio interior.

© David Cousin-Marcy photographer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa War / A+B architectes dplg" [War House / A+B architectes dplg] 20 oct 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/755692/casa-war-a-plus-b-architectes-dplg> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.