ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. China
  5. People's Architecture Office
  6. 2014
  7. Sistema Plugin de las casas-patio / People's Architecture Office

Sistema Plugin de las casas-patio / People's Architecture Office

Sistema Plugin de las casas-patio / People's Architecture Office
Sistema Plugin de las casas-patio / People's Architecture Office, Cortesía de People's Architecture Office
Cortesía de People's Architecture Office

Cortesía de People's Architecture Office Cortesía de People's Architecture Office Cortesía de People's Architecture Office Cortesía de People's Architecture Office +28

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Cámara de comercio de Dashilar Liulichang of Xicheng District, Beijing, Xicheng, Beijing, China, 100000
  • Área

    60 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

    Cortesía de People's Architecture Office
Cortesía de People's Architecture Office
Cortesía de People's Architecture Office

Descripción de los arquitectos. El Sistema Plugin de las casas-patio, es esencialmente una casa dentro de la casa. Se trata de un sistema modular prefabricado diseñado para traer los estándares de la vida moderna y de la eficiencia energética, a edificios con siglos antiguos, mientras que los mantiene completamente intactos.

Sección bosquejo
Sección bosquejo

El Patio 72, es parte de la renovación urbana piloto del distrito de Dashilar. Situado en el centro de Beijing, Dashilar es una zona histórica donde todavía existen viviendas con el patio tradicional chino que están parcialmente ocupadas. Estos patios fueron ocupados por varias familias. Hoy en día, viejos y en mal estado, los patios se están desocupando para nuevas viviendas en los suburbios.

Cortesía de People's Architecture Office
Cortesía de People's Architecture Office

En Dashilar los gastos de renovación o reconstrucción de una casa-patio, a menudo sobrepasa los beneficios económicos para sus propietarios. Estas viejas estructuras carecen de aislamiento y de baño privado, y pueden ser dañadas permanentemente a causa de las nuevas intervenciones. Más importante aún, algunos sectores de estos patios aún están siendo ocupados por otras familias, y las mejoras estructurales pueden invadir su espacio o su privacidad. Por lo tanto, las estructuras de patio olvidadas y en mal estado son lugares comunes en Dashilar.

Cortesía de People's Architecture Office
Cortesía de People's Architecture Office

El Sistema Plugin de las casas-patio proporciona una alternativa a este problema. People's Architecture Office desarrolló un nuevo tipo de paneles prefabricados hechos de un material compuesto que incorpora la estructura, el aislamiento, el cableado, las tuberías, los vanos y puertas, en terminaciones interiores y exteriores, en una sola pieza moldeada. Los paneles son ligeros, fáciles de manejar, y económicos de trasladar. Ellos encajan y se unen entre sí con el uso de una sola herramienta, una llave hexagonal.

Before / After. Image Courtesy of People's Architecture Office
Before / After. Image Courtesy of People's Architecture Office

Toda la estructura  del Sistema Plugin se puede montar por unas pocas personas en un día, y no requiere ninguna habilidad especial, o entrenamiento. Y debido a que se fabrican en serie, los paneles son de una alta calidad, pero mantienen bajo el costo. Este método implica la mitad del valor de renovación de una antigua casa-patio y alrededor de una quinta parte del costo de demoler y reconstruir una nueva.

Diagrama 1
Diagrama 1

Patio 72 es el primer prototipo de Sistema Plugin de una casa-patio. Funcionará como un espacio de vivienda/ oficina para investigadores invitados que investigan la condición urbana de la zona de Dashilar. Este Plugin cuenta con una sala de 20m2 para invitados con baño privado y un espacio de 40m2 de oficina con mobiliario incluido, diseñado por nuestra empresa hermana la People's Industrial Design Office.

Detalle 3
Detalle 3

El Sistema Plugin para una casa-patio también presenta un enfoque alternativo a la preservación. En China, hay un sinnúmero de ejemplos de “conservación histórica” que simplemente desinfectan los proyectos de edificios antiguos, ignorando y borrando las huellas de la historia. Plugin extiende la vida de las casas-patio al actualizar sus funciones relevantes manteniendo el edificio original intacto. Mientras que estos patios son estructuras históricas, no son museos congelados en el tiempo. Este método de “plugin” sugiere que la manera ideal de preservar un edificio es que la gente se preocupe por ellos y los utilice. La ambición de Plugin es renovar el interés en los barrios históricos, no como destinos turísticos, sino como lugares para vivir.

Cita: "Sistema Plugin de las casas-patio / People's Architecture Office" [The Courtyard House Plugin / People's Architecture Office] 18 oct 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/755697/conector-entre-patio-y-vivienda-peoples-architecture-office>