Locales en Ordaz / T3arc

Locales en Ordaz / T3arc

Locales en Ordaz  / T3arc - Sillas, Mesas, Estanterías, Fijación VigasLocales en Ordaz  / T3arc - LadrilloLocales en Ordaz  / T3arc - Imagen 4 de 46Locales en Ordaz  / T3arc - Ventanas, Fijación VigasLocales en Ordaz  / T3arc - Más Imágenes+ 41

Cuernavaca, México
  • Arquitectos: T3arc; T3arc
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  440
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luis Gordoa
Locales en Ordaz  / T3arc - Fijación Vigas, Barandas
© Luis Gordoa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En una antigua casa con un terreno extenso y con dos accesos, tomando en cuenta la ubicación de los árboles existentes y de la orientación, proyectamos un pequeño edificio con locales comerciales para rentar. Con poco presupuesto, decidimos dividir y tomar del jardín (sobre el extremo de mayor afluencia vehicular) aproximadamente 400 metros cuadrados.

Locales en Ordaz  / T3arc - Ventanas, Fachada
© Luis Gordoa

En planta baja, dividimos modularmente la estructura para conseguir tres locales de dimensiones iguales, a doble altura (para poder hacer tapancos) y con la posibilidad de ser rentados juntos (lo que ha sucedido con el Café que actualmente da servicio).

Cortesía de T3arc

En planta alta se encuentra un Taller de Arquitectura con unas dimensiones aproximadas a 200 m2. La estructura general es de marcos de concreto y losas de dovela y vigueta pretensada de concreto. En general, se ha buscado una arquitectura simple y económica que permitiera una rápida construcción y un mejor aprovechamiento del espacio exterior.

Locales en Ordaz  / T3arc - Sillas, Mesas, Estanterías, Fijación Vigas
© Luis Gordoa

El reto más importante, era generar un nuevo jardín a la casa y que no fuera afectado por el edificio que en total tiene 8 metros de altura. De modo que dividimos el jardín con un muro de piedra de la región y partimos su altura con una celosía de tabique que igualmente permite la ventilación y una indirecta iluminación de la planta Alta.

Locales en Ordaz  / T3arc - Imagen 14 de 46
© Luis Gordoa

El jardín permanece con una muy buena dimensión a la vez que nuestro edificio pareciera estar ahí desde un principio. Una línea de árboles en el frente del terreno, protege al edificio del sol mientras que permite aprovechar con terrazas la parte baja y exterior del mismo. El edificio se pierde en el contexto y da un respiro a la calle que con banquetas continuas comparte sus árboles a los vecinos.

Locales en Ordaz  / T3arc - Ventanas, Fijación Vigas
© Luis Gordoa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Cuernavaca, Morelos, Mexico

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Locales en Ordaz / T3arc" 15 sep 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/755745/locales-en-ordaz-t3arc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.