Casa SL / Llosa Cortegana Arquitectos

Arquitectos: Llosa Cortegana Arquitectos
Ubicación: Aurelio Miro Quesada, San Isidro, Perú
Año Proyecto: 2011
Área Proyecto: 589.06 m2
Fotografías: Juan Solano

Casa SL / Llosa Cortegana Arquitectos - Más Imágenes+ 20

Hay proyectos que nos permiten pensar el habitar en familia a partir de la inserción de vínculos generados por el espacio, es decir, por la arquitectura. La aparición del patio nos recibe e introduce en el mundo interior del espacio privado, nos detiene en la materialidad del muro y permite nuestro contacto con la calle.

Cortesía de Llosa Cortegana Arquitectos

Es así que la casa define su espacialidad a partir del vínculo cotidiano de la biblioteca, la celebración de la lectura se inserta en un espacio vertical que integra varios usos de la vivienda. La arquitectura nos confina para habitar en compañía del otro, la presencia de la familia se manifiesta en el uso cotidiano de la escalera.

Cortesía de Llosa Cortegana Arquitectos

Es la luz la que define y baña de manera sutil los ambientes del estar y jerarquiza el comedor a manera de ritual familiar, develando el espacio, definiendo su contorno facetado en su materialidad para generar miradas y atmosferas que nos permiten la relación con lo privado.

Primera Planta 01

La arquitectura celebra la vivienda, los vínculos, los ritos y sobre todo hace posible pensar el habitar en la privacidad del mundo familiar.

Corte 01

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "Casa SL / Llosa Cortegana Arquitectos" 11 oct 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/755789/casa-sl-llosa-cortegana-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.