ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Edificios Institucionales
  4. China
  5. KNOWSPACE
  6. 2014
  7. Comedor del campus CHEGS / KNOWSPACE

Comedor del campus CHEGS / KNOWSPACE

  • 07:00 - 29 Octubre, 2014
  • Traducido por Lorena Quintana
Comedor del campus CHEGS / KNOWSPACE
Comedor del campus CHEGS / KNOWSPACE, © Lv Hengzhong
© Lv Hengzhong

© Lv Hengzhong © Lv Hengzhong © Lv Hengzhong © Lv Hengzhong +32

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Baoding, Hebei, China
  • Arquitecto a cargo

    Erhard An-He Kinzelbach Architekt BDA
  • Área

    660.0 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

  • Estructura, instalaciones y supervisión de terreno

    Baoding Institute for Architecture Design Co., Ltd
  • Cliente

    Centro de Hidrogeología y de Estudios de Geología Ambiental (CHEGS), Baoding
  • Más informaciónMenos información
© Lv Hengzhong
© Lv Hengzhong

Descripción de los arquitectos. La reorganización del campus del Centro de Hidrogeología y de Estudios de Geología Ambiental incluye varias intervenciones diferentes en 2 fases. La fase 1 consta de un comedor y centro de actividades de 2 pisos y la renovación de la casa del portero, mientras que la fase 2 incluye un laboratorio de 10 pisos y la remodelación de la fachada del edificio de oficinas de la década de 1980.

© Lv Hengzhong
© Lv Hengzhong

KNOWSPACE ha completado la fase 1. Como el comedor previsto originalmente en el sótano del nuevo edificio de oficinas no obtuvo el permiso necesario para operar, el instituto tuvo que buscar un lugar alternativo en el campus. Un edificio de almacenamiento de ladrillo de los años 70 ​​tuvo que hacer lugar para un nuevo edificio, pero el departamento de planificación restringió la huella del nuevo volumen para que coincida con la huella del edificio anterior. Como consecuencia, el comedor es un volumen cúbico simple. Ambas plantas, debido a los requisitos funcionales, son espacios simples flexibles. La planta baja alberga el comedor de empleados con la cocina y un comedor VIP separado, y el primer piso se compone principalmente de un espacio de usos múltiples que puede ser utilizado igualmente para jugar tenis de mesa o para conferencias y presentaciones con un escenario y audiencia. Las escaleras principales dobles con 3 tramos cada una que separan el tráfico en ambos sentidos, y una escalera de incendios adicional, conectan las dos plantas.

© Lv Hengzhong
© Lv Hengzhong

Los espacios principales se dividen en zonas diferenciadas a través de una fachada performativa. Consta de 2 capas: mientras que una capa interna con una serie de ventanas de piso a techo proporciona una separación climática, la capa exterior es una fachada de piedra perforada a modo de tamiz con distintos grados de apertura gradual, que sirve para dar sombra y como un dispositivo de apertura. En determinadas ocasiones, grandes aberturas cortadas a través de la fachada de piedra ofrecen vistas al exterior y en el interior por igual. El muro de piedra se alza de forma independiente y tiene una profundidad de 22 cm, que articula su materialidad. Como una de las principales áreas de investigación del instituto es Xinjiang, las perforaciones en la fachada se pueden ver como una interpretación de los secaderos de pasas de Xinjiang, sólo que el ladrillo de piedra más permanente sustituye el material original de ladrillos de tierra apisonada. La superficie de granito amarillo se martilla o, como dicen en China, tratada como una piel de lichi. El paisaje integra una cancha de baloncesto y un refugio antiaéreo adyacente existente que sobresale del suelo.

Detalle
Detalle
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Comedor del campus CHEGS / KNOWSPACE" [CHEGS Campus Canteen / KNOWSPACE] 29 oct 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/755846/comedor-campus-chegs-knowspace>