ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Casa Privada / Gramazio & Kohler

Casa Privada / Gramazio & Kohler

Casa Privada / Gramazio & Kohler

Esta casa reinterpreta la tipología de las casas del sector, a través de un diseño marcado que se adapta al contexto de forma paramétrica. La estipulación de dos operaciones geométricas fueron utilizadas para determinar la planta de suelo de la casa.

Roman KellerUna condición fue mantener a la vista de las casas de los vecinos hacia el lago, despejadas; y la otra fue permitir un acceso independiente al área de estacionamientos atrás de la casa. Como una carpa, el techo cubre habitaciones altas en el segundo nivel. La franja de ventanas, que se ubica en el borde del techo, enfatiza la estructura horizontal.

Roman KellerSe utilizaron 315 tablas verticales de madera que recubrieron los muros, funcionando como una envolvente en las fachadas. Al redondear los bordes, las secciones de los tablones se modularon de acuerdo a la franja de las ventanas, para que los requerimientos de vista y protección solar fueran alcanzados, permitiendo niveles de transparencia y flujo. /* <![CDATA[ */ var entity_decoded_nr_mp_url = jQuery('<span/>').html("http://api.nrelate.com/mpw_wp/0.51.1/loadcounter.php?tag=nrelate_popular&domain=www.archdaily.mx&url=http%3A%2F%2Fwww.archdaily.mx%2F131675%2Fcasa-privada-gramazio-kohler%2F").text(); nRelate.getNrelatePosts(entity_decoded_nr_mp_url);/* ]]&gt; */ Ficha técnica:

Cita: Alexandra Molinare. "Casa Privada / Gramazio & Kohler" 07 ago 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/755878/casa-privada-gramazio-kohler>
Leer comentarios