Studio House Sabinos / Juan Carlos Loyo Arquitectura

Los principios para realizar esta casa provienen del respeto al medio ambiente junto con el estudio de la arquitectura vernácula. El clima semi-deserico de Querétaro nos llevo al uso de métodos pasivos para lograr las mejores condiciones micro-climáticas, la arquitectura vernácula ofrece muchos recursos para hacerlo: orientación, masa térmica, ventilación cruzada, materiales artesanales y otros métodos probados.

Juan Carlos LoyoEl uso de un patio (ovalado) central que divide los espacios públicos y privados nos permitió crear un jardín escultórico que puede ser inundado con agua de lluvia durante el verano para enfriar los espacios. La ventilación cruzada y espacios al exterior se busca con la conexión de los espacios interiores a terrazas y jardines. La tierra es un conductor muy pobre de la temperatura, así que los muros de tierra apisonada hechas manualmente ayudan a mantener condiciones cómodas; fresco en verano y cálido en invierno. Calculando las entradas de sol logramos una casa que no utiliza sistemas de enfriamiento.

Juan Carlos LoyoMéxico ha perdido su rica tradición de construir con tierra. Esta casa es la primera en la región en usar materiales locales y métodos constructivos tradicionales en conjunto con una estética y noción espacial contemporánea, dimensiones, modernidad, planeamiento sustentable y el mejor uso de los recursos como el sol, lluvia y viento nos permitieron construir un ambiente agradable sin la necesidad de métodos eléctricos.

Juan Carlos LoyoSiendo un método en el que los materiales pueden ser adquiridos a bajo costo, los obreros aprendieron este sistema que les permite erigir estructuras gracias a su labor y conocimiento, no a la cantidad de dinero con la que cuentan.

Plantas & Cortes script> </p> <div id="meta_bottom" class="meta_box"> <h4>Ficha técnica:</h4> <ul id="sheet"> <li> <strong>Arquitectos:</strong> <span> Juan Carlos Loyo Arquitectura </span> </li> <li> <strong>Año</strong> 2012 </li> <li> <strong>Área construída:</strong> 2763.0 m²</li> <li> <strong>Ubicación:</strong> Querétaro Mexico</li> <li> <strong>Materialidad:</strong><span><a href="http://www.archdaily.mx/material/hormigon-2/" rel="tag">Hormigón</a>, <a href="http://www.archdaily.mx/material/madera-2/" rel="tag">Madera</a>, <a href="http://www.archdaily.mx/material/vidrio-2/" rel="tag">Vidrio-2</a></span> </li> </ul> <div class="mtec" id="team"> <h4>Equipo:</h4> <div class="sub"> <p>Arquitecto: <strong>Juan Carlos Loyo</strong></p> </p> </p> </p> <div id="map" class="mbox"> <h4> <strong>Localización</strong> aproximada</h4> <div id="map_canvas"> </p> <small>Localización aproximada, puede indicar ciudad o país y no necesariamente la dirección exacta.</small> </p> </body></html>

Sobre este autor/a
Cita: Katerina Gordon. "Studio House Sabinos / Juan Carlos Loyo Arquitectura" 13 sep 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/755913/studio-house-sabinos-juan-carlos-loyo-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.