Casa en Brissago / Wespi de Meuron Romeo architects

Casa en Brissago  / Wespi de Meuron Romeo architects - Más Imágenes+ 24

Brissago, Suiza
  • Supervisión De Obra: Roberto La Rocca Architekt, 6648 Minusio
  • Ingeniería: Pedrazzini Guidotti Sagl, 6900 Lugano
  • Física Del Edificio: IFEC Consulenze SA, 6802 Rivera
  • Construcción: Verzeroli Elia e Figli SA, 6622 Ronco s. A.
  • Carpintería: Steiner Schreinerei GmbH, 8586 Riedt-Erlen
  • Ventanas: Lurati & Frei SA, 6612 Ascona
  • Ciudad: Brissago
  • Pais: Suiza
Más informaciónMenos información
© Hannes Henz

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un monolito cortado sencillamente en hormigón lavado, acoplado directamente a la carretera, se levanta de la topografía natural de la pendiente.

© Hannes Henz

Dos coches se aparcan casi directamente en el techo. El visitante es guiado hacia abajo a lo largo de un callejón lineal a la puerta de entrada.

© Hannes Henz

Un patio de entrada se encuentra justo detrás de la puerta de entrada de madera. A través de este patio se entra en la casa por la planta superior, hacia la cocina con una larga mesa de comedor y una chimenea. Ya al entrar, la sala se abre al paisaje, el "Lago Maggiore" y las montañas.

© Hannes Henz

La puerta de entrada y la fachada de cristal del patio pueden ser completamente plegadas en la pared, de modo que el exterior y el interior se vuelven un único espacio en el verano. Un ascensor y una escalera llevan a los pisos inferiores.

Planta Cuarto Piso

En el piso inferior se encuentra la sala de estar adicional, con chimenea, biblioteca y TV, además de una terraza cubierta al aire libre y un generoso patio con pavimento de piedra natural, dos olivos y una fuente.

© Hannes Henz

Grandes aberturas al patio y al exterior. Exterior e interior, paisaje y arquitectura, forman una unidad.

© Hannes Henz

El interior participa del patio, al igual que el patio participa del paisaje, con vistas espectaculares. El patio se puede cerrar con dos puertas de madera, que generan una sensación de seguridad.

© Hannes Henz

Este patio se convierte en el corazón de la casa; diferentes caminos se unen aquí, como en un pueblo histórico. Ambos lados del patio y las escaleras conducen a la gran terraza jardín con piscina y cocina al aire libre.

Corte

En las dos plantas inferiores de la casa se ​​ubican tres dormitorios y los baños, así como gimnasio y sauna; también están conectados al jardín y a la piscina por las salidas apropiadas.

© Hannes Henz

Debido a su diversidad espacial, las relaciones complejas entre los espacios interiores y exteriores, y circulaciones diversas, esta casa puede ser experimentada como un pueblo histórico.

© Hannes Henz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Brissago / Wespi de Meuron Romeo architects" [House in Brissago / Wespi de Meuron Romeo architects] 22 oct 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/755930/casa-en-brissago-wespi-de-meuron-romeo-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.