Rojkind Arquitectos obtiene mención en los Progressive Architecture Awards 2014

© Rojkind Arquitectos, fotografía por Jaime Navarro

Anualmente, la revista Architect premia a los despachos de arquitectura que tratan de promover el progreso en el campo de la arquitectura con los Progressive Architecture Awards. Este año, los miembros del jurado reconocieron diez proyectos que se centraron en la innovación orientada a la “realización práctica”.

Y hace unas horas, Rojkind Arquitectos recibió una Mención en los P/A Awards 2014 por su proyecto Liverpool Insurgentes y su innovadora “fachada habitable”. Es importante mencionar que Rojkind Arquitectos es el segundo despacho mexicano en obtener este reconocimiento.

La nota completa, después del salto.

El despacho asumió el reto de romper el modelo tradicional “big box” de venta al público, ya que éste no cuenta con conexión al exterior. Liverpool Insurgentes exterioriza una envoltura permeable y dinámica donde la actividad interior puede ser exhibida y así ser capaz de interactuar con la actividad urbana.

La fachada habitable esta hecha de hexágonos de diferentes tamaños en fibra de vidrio, acero, aluminio y vidrio; y en donde se pueden albergar una gran variedad de usos y experiencias temporales dando a la tienda de una presencia urbana renovada.

Rojkind Arquitectos fue capaz de adaptar estas fachadas hexagonales para diferentes actividades, incluidas las compras, proyección de video, un restaurante y áreas de descanso. Las escaleras y rampas permiten a los usuarios moverse en todo el edificio por la propia fachada.

En el proyecto Liverpool Insurgentes, el “deep wall system” se hizo posible gracias a un diseño digital con fabricación local que mantuvo al proyecto alcanzable.

En el siguiente link podrás encontrar a los ganadores y a los despachos con menciones de los Progressive Architecture Awards 2014.

Sobre este autor/a
Cita: Daniela Cruz. "Rojkind Arquitectos obtiene mención en los Progressive Architecture Awards 2014" 21 feb 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/755995/rojkind-arquitectos-obtiene-mencion-en-los-progressive-architecture-awards-2014> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.