30 Viviendas Sociales en Nantes / Antonini + Darmon Architectes

30 Viviendas Sociales en Nantes / Antonini + Darmon Architectes - Imagen 2 de 5030 Viviendas Sociales en Nantes / Antonini + Darmon Architectes - Imagen 3 de 5030 Viviendas Sociales en Nantes / Antonini + Darmon Architectes - Imagen 4 de 5030 Viviendas Sociales en Nantes / Antonini + Darmon Architectes - Imagen 5 de 5030 Viviendas Sociales en Nantes / Antonini + Darmon Architectes - Más Imágenes+ 45

  • Jefe De Proyecto: Claire Archimbaud
  • Jefe De Obra: Daliana Vasilache
  • Ingeniería: Astec + Tribu Energie
  • Ciudad: Nantes
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
30 Viviendas Sociales en Nantes / Antonini + Darmon Architectes - Imagen 9 de 50
© Alexandre Wasilewski

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de reconversión general del bloque de Nantes explota los elementos especiales de su medio ambiente y atrae su belleza a partir de su reinterpretación. Situado en una ubicación ideal, el edificio se convierte en un nuevo hito para conocer.

30 Viviendas Sociales en Nantes / Antonini + Darmon Architectes - Imagen 12 de 50
© Alexandre Wasilewski

La gran fuerza del programa y de su articulación reside en la dualidad que existe entre el plinto telúrico, un monolito a escala peatonal dedicado al comercio, y el alojamiento de la comunidad que se eleva a partir de este bloque, llegando a ser casi aéreo. Se pierde su forma y ondula con el fin de delinear las diferentes funciones del programa.

30 Viviendas Sociales en Nantes / Antonini + Darmon Architectes - Imagen 17 de 50
© Alexandre Wasilewski

Fuertemente ligado a la tierra, el edificio forma un vínculo entre la vivienda, la ciudad y sus usuarios. La construcción es un volumen delgado que aumenta su altura hacia el cielo donde culmina en una proa, demostrando ser simple pero fuerte. La fachada recibe una piel de celosías que se abre y se cierra, alternando lo sólido con el movimiento de las persianas.

30 Viviendas Sociales en Nantes / Antonini + Darmon Architectes - Imagen 22 de 50
© Alexandre Wasilewski

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nantes, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "30 Viviendas Sociales en Nantes / Antonini + Darmon Architectes" [30 Social Housing Units in Nantes / Antonini + Darmon Architectes] 27 oct 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/756117/30-viviendas-sociales-en-nantes-antonini-plus-darmon-architectes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.