ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Bibliotecas
  4. Francia
  5. Studio 02
  6. 2014
  7. Mediateca de Monterblanc / Studio 02

Mediateca de Monterblanc / Studio 02

Mediateca de Monterblanc / Studio 02
Mediateca de Monterblanc / Studio 02, © Luc Boegly
© Luc Boegly

© Luc Boegly © Luc Boegly © Luc Boegly © Luc Boegly +15

© Luc Boegly
© Luc Boegly

Descripción de los arquitectos. Monterblanc, viendo muchos nuevos pueblos, ha tratado de aumentar su atractivo en los últimos años mediante la eliminación de algunos edificios para limpiar sus caminos. Sin embargo, esto se tradujo en una pérdida de coherencia visual, la cual ahora es el momento de reconsiderar.

© Luc Boegly
© Luc Boegly

Este mismo llamado a la coherencia es el papel de la biblioteca Monterblanc, que se sitúa en el centro del pueblo como un gran salón moderno. Desde el exterior, le ofrece a los habitantes de la ciudad un punto central de enfoque y, desde el interior, una multitud de nuevas perspectivas.

Sección
Sección

La sala principal se ubica a través de una estructura de hormigón blanco con el apoyo de una red de vigas y postes expuestos, lo que permite un encuadre de la fachada mediante la alteración de la presentación de la madera y el vidrio.

© Luc Boegly
© Luc Boegly

Desde el exterior, la forma hecha de un apilamiento de volúmenes, converge perspectivas desde todos los puntos de vista, traduciendo y sintetizando de este modo el horizonte de los edificios vecinos. Además, su sistema de mosaico proporciona grandes aberturas que ofrecen una vista panorámica sobre el pueblo.

© Luc Boegly
© Luc Boegly

En el interior, la progresión gradual de zonas cálidas - actividad, ruido - hacia zonas más frías, determina la disposición de los espacios, incluyendo la etapa final de la deambulación mental y física: un gran ventanal con vistas a la iglesia y una gran vista principal del establecimiento. Como un espacio tranquilo y meditativo, la biblioteca Monterblanc ofrece una perspectiva simple y accesible a la historia de sus alrededores.

© Luc Boegly
© Luc Boegly
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Mediateca de Monterblanc / Studio 02" [Médiatheque de Monterblanc / Studio 02] 26 oct 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/756169/mediateca-de-monterblanc-studio-02>