ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Otras Estructuras
  4. España
  5. Gartnerfuglen
  6. 2014
  7. Refugio para cuidar un caballo / Gartnerfuglen + Mariana de Delás

Refugio para cuidar un caballo / Gartnerfuglen + Mariana de Delás

  • 18:00 - 29 Octubre, 2014
  • Traducido por Arthur Stofella
Refugio para cuidar un caballo / Gartnerfuglen + Mariana de Delás
Refugio para cuidar un caballo / Gartnerfuglen + Mariana de Delás, Cortesía de Gartnerfuglen  & Mariana de Delás
Cortesía de Gartnerfuglen & Mariana de Delás

Cortesía de Gartnerfuglen  & Mariana de Delás Cortesía de Gartnerfuglen  & Mariana de Delás Cortesía de Gartnerfuglen  & Mariana de Delás Cortesía de Gartnerfuglen  & Mariana de Delás +20

  • Colaboradores

    Marie Monsen, Julie Hauge, Suchi Vora, Martin Plante, Nataliya Kuznetsova
  • Jefe de obra

    Sindre Sahlqvist Blakar, Eirik Stormo
  • Más informaciónMenos información
Cortesía de Gartnerfuglen  & Mariana de Delás
Cortesía de Gartnerfuglen & Mariana de Delás

Descripción de los arquitectos. Cuando la joven urbanista decidió regresar a su ciudad natal, para hacerse cargo de la herencia agrícola familiar, pidió un espacio para el aseo y cuidado de su caballo, la contemplación y la delicadeza. (Ubicado en un remoto estado agrícola en el sur de Mallorca, esta estructura fue la realización de su sueño).

Corte
Corte

El proyecto se centra en el ritual de auto-limpieza, tanto mental como corporal. Aprender de la importancia y la formalidad de la preparación del caballo antes y después de montarlo; el proyecto tiene la intención de recuperar el tiempo dedicado a uno mismo, que la vida moderna que se ha llevado lejos.

Cortesía de Gartnerfuglen  & Mariana de Delás
Cortesía de Gartnerfuglen & Mariana de Delás

El procedimiento comienza con el ritual ceremonial de la llegada ecuestre. El caballo es estacionado y preparado al lado del estanque de agua y el pesebre. A continuación, una peregrinación a través de la pasarela elevada de madera conduce a la ascensión, a través de una escotilla, al refugio solemne. El santuario elevado no da prioridad a protegerse del medio, sino más bien tiene como objetivo el refugio del orden social, para recordar y celebrar las condiciones de su entorno indígena. Esta frágil fortaleza, mantiene el aislamiento, pero también permite una impresión atenuada de los alrededores. En contraste con la vida cotidiana urbana del cliente, la presencia elevada en el interior del santuario no proporciona otros estímulos, excepto en el interior.

Planta de piso
Planta de piso

Situado en el centro de un campo de cebada, rodeado de arbustos autóctonos y olivos silvestres, la estructura otorga una vista panorámica al mar Mediterráneo y en el horizonte de sentidos a la exuberante isla de Cabrera.

Cortesía de Gartnerfuglen  & Mariana de Delás
Cortesía de Gartnerfuglen & Mariana de Delás

El espacio mínimo (de 3x3 m2), funciona como un espacio de retiro y preparación de un caballo, para una persona. La estructura, hecha de marcos de madera locales, eleva el capullo hasta tener vistas exclusivas, mientras proporciona una sensación de privacidad translúcida para el usuario. Capas de marcos blancos se entrelazan a lo largo del interior, concediendo diferentes opacidades para cada uso específico. La sutil introversión de la estructura alienta al usuario a tomar un descanso de la vorágine contemporánea, y se centra en la pureza mental y corporal individual. Con el enfoque en la meditación y las cualidades de la preparación del caballo, el espacio inspira al usuario para dedicar tiempo a la reconexión con uno mismo.

Cortesía de Gartnerfuglen  & Mariana de Delás
Cortesía de Gartnerfuglen & Mariana de Delás
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Refugio para cuidar un caballo / Gartnerfuglen + Mariana de Delás" [Grooming Retreat / Gartnerfuglen + Mariana de Delás] 29 oct 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Stofella, Arthur) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/756314/refugio-para-a-preparacao-gartnerfuglen-plus-mariana-de-delas>