Benedetta Tagliabue, nueva integrante del Jurado del Premio Pritzker

La arquitecta Benedetta Tagliabue ha sido nombrada la novena y más reciente miembro del jurado del Premio Pritzker de Arquitectura, sumándose a Martha Thorne (directora ejecutiva), Peter Palumbo (presidente), Alejandro Aravena, Stephen Breyer, Yung Ho Chang, Kristin Feireiss, Glenn Murcutt, Juhani Pallasmaa y Ratan N. Tata.

Tal como señaló Tom Pritzker, presidente del Hyatt Foundation, Tagliabue fue escogida por su "profundo conocimiento internacional de lo mejor de la arquitectura hoy en día", el cual entregará "nuevas perspectivas" al jurado.

“El Premio Pritzker se ha convertido en el premio que señala las más importantes direcciones de la arquitectura", señaló Tagliabue. “Por más de 35 años, la calidad arquitectónica en todas las escalas y sin tener en cuenta el tamaño de la firma, ha sido el valor excepcional del premio. Me siento increíblemente honrada de ser parte del jurado y estoy deseando compartir ideas y bellos momentos con mis colegas".

Más sobre la elección de Tagliabue, después del salto.

Tagliabue, directora del EMBT Miralles Tagliabue, se ha convertido internacionalmente renombrada por su acercamiento poético y contextual a la arquitectura. Su portafolio, el cual abarca desde torres de oficinas a espacios públicos y diseño industrial, ha alcanzado numerosos premios, incluyendo el RIBA Stirling Prize 2005 y el National Spanish Prize 2006. Recientemente Tagliabue recibió el RIBA Jencks Award 2013 por su contribución tanto a la teoría como a la práctica arquitectónica.

Sus más notables proyectos son el Parlamento Escocés, Parque de Diagonal Mar y el mercado Santa Caterina en Barcelona, el Campus Universitario de Vigo y el Pabellón de España en la Expo Mundial de Shanghái en 2010, el cual fue premiado con el prestigioso RIBA International Best International Building en 2011.

Tagliabue está también muy involucrada en la educación de la arquitectura. Ha sido profesora visitante en la Universidad de Harvard, la Universidad de Columbia y la ETSAB Barcelona.

En honor a su difunto esposo y partner Enric Miralles, Tagliabue es la directora de la Fundación Enric Miralles, cuyo objetivo es promover la arquitectura experimental.

Cortesía del Premio Pritzker de Arquitectura.

El presidente del jurado, Lord Peter Palumbo, señaló estar "muy contento que Benedetta Tagliabue haya aceptado unirse al jurado del Premio Pritzker de Arquitectura. Su distinción como arquitectura y su profundo conocimiento de la historia de la arquitectura será invaluable para las deliberaciones del jurado".

Noticia vía Pritzker Architecture Prize.

Sobre este autor/a
Cita: Rosenfield, Karissa. "Benedetta Tagliabue, nueva integrante del Jurado del Premio Pritzker" [Benedetta Tagliabue Appointed as Newest Pritzker Prize Jury Member] 29 oct 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Nicolás Valencia) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/756423/benedetta-tagliabue-nueva-integrante-del-jurado-del-premio-pritzker> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.