ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Tienda
  4. Chile
  5. Lotecircular
  6. 2014
  7. Patio costero Renata / Lotecircular

Patio costero Renata / Lotecircular

  • 09:00 - 31 Octubre, 2014
Patio costero Renata / Lotecircular
Patio costero Renata / Lotecircular, © Gabriel Fernández
© Gabriel Fernández

© Gabriel Fernández © Gabriel Fernández © Gabriel Fernández © Gabriel Fernández +19

Descripción de los arquitectos. El encargo consistía en diseñar varios locales comerciales con características de feria artesanal, incorporando además una cafetería.

© Gabriel Fernández
© Gabriel Fernández

Se comienza aprovechando el hecho de colindar con dos calles para conectar peatonalmente ambas vías y servir como un paseo de momentos y lugares temáticos en torno a plazoletas, exposiciones artísticas, piletas,  murales, esculturas, juego de niños y también espacios comerciales para la venta de artesanías principalmente.

© Gabriel Fernández
© Gabriel Fernández

La idea fue ofrecer un proyecto de arquitectura integral, componiendo su paisaje,  mobiliario, plazoletas, luminaria, bancas en obra, e inclusive un mural de arcilla. La finalidad fue incorporar un proyecto comercial pero con la vocación y paisaje de Maitencillo, que tan frágil esta actualmente con algunos proyectos inmobiliarios.

Planta Primera
Planta Primera

Aprovechando una pendiente entre Avenida del Mar y la calle Einstein se proyecta en la zona alta una cafetería con terraza y doble acceso, y en la zona baja que da a Avenida del Mar, locales comerciales flexibles de 7  y/o 14 m2. Compuestos en la mayor parte de su perímetro e interior con puertas correderas hechas en obra que permiten apertura o cierre de los espacios interiores y exteriores.

© Gabriel Fernández
© Gabriel Fernández

MATERIALIDAD

Se requería un proyecto de bajo costo que integrara la mayor cantidad de ítems, por lo que se trabajó con terminaciones simples y  hechas en obra. La materialidad predominante es la madera teñida, durmientes, coligue, cuerda yute, jardineras, agua y arcilla.

© Gabriel Fernández
© Gabriel Fernández

Los durmientes se utilizan para generar un zócalo de acceso a todos los locales y para generar bancas de descanso. Los coligues se utilizan para dar mayor privacidad y estética a los medianeros, junto con ubicar algunas plantas de ellos en la zona de pileta.

© Gabriel Fernández
© Gabriel Fernández

La cuerda yute se utiliza para dar forma a las barandas y dar vida al muro trasero de la cafetería. Las jardineras se ubican en todo el perímetro del segundo nivel y la idea es que generen mantos colgantes con vegetación nativa costera de nolanas, doquilla, etc.  

© Gabriel Fernández
© Gabriel Fernández

El agua, a través de una pileta actúa como complemento para una zona de reunión; Donde se vinculan espacios y actividades. Finalmente se termina con un mural de arcilla y engobe siguiendo los colores e inspiración del proyecto. 

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Patio costero Renata / Lotecircular" 31 oct 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/756445/patio-costero-renata-lotecircular>