ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Portugal
  5. Maria Ines Costa
  6. 2014
  7. Casa JA / Filipe Pina + Maria Ines Costa

Casa JA / Filipe Pina + Maria Ines Costa

  • 15:00 - 7 Noviembre, 2014
  • Traducido por Lorena Quintana
Casa JA / Filipe Pina + Maria Ines Costa
© Joao Morgado
© Joao Morgado

© Joao Morgado © Joao Morgado © Joao Morgado © Joao Morgado +37

  • Perfilería

    Extrusal
  • Pisos

    Wicanders “Parquet”
  • Baños

    OFA, Sanindusa, Silestone, Cinca
  • Puertas interiores

    Vicaima
  • Cocina

    Bosh, Frasa
© Joao Morgado
© Joao Morgado

Descripción de los arquitectos. Ubicada en el norte-centro de Portugal, la casa combina el estilo de vida rural y el urbano. El lote está rodeado de diferentes tipos de construcciones, consecuencia de los asentamientos informales, característicos de la mayoría de los barrios de ciudades portuguesas.

© Joao Morgado
© Joao Morgado

Las ruinas de piedra existentes, vestigio de una casa tradicional, y la configuración del lote, fueron los principales aspectos para el nuevo proyecto. Los requisitos del programa, una casa para una familia, han dado lugar a una ocupación casi total de la tierra.

Corte
Corte

La primera idea fue separar la construcción nueva de la vieja, incluso aunque estén conectadas en el interior. Un volumen de piedra representa el edificio existente; un volumen de concreto representa el nuevo.

© Joao Morgado
© Joao Morgado

La segunda idea fue introducir luz en el centro de la casa. Se generaron dos espacios vacíos diferentes: la entrada, y el corazón de la casa - el patio.

Planta
Planta

El patio y las escaleras son el centro de la casa. Estos son los elementos clave para las relaciones espaciales entre las diferentes partes de la casa, el interior y el exterior.

© Joao Morgado
© Joao Morgado

El programa se divide en dos niveles: la sala de estar, la cocina y el garaje fueron colocados en la planta baja; los dormitorios y la biblioteca en el primer piso. La suite se colocó en un punto privilegiado - el recuerdo de la vieja casa.

© Joao Morgado
© Joao Morgado

La escala y la identidad de sitio estaban siempre presentes en los detalles constructivos y la elección de materiales: piedra, hormigón, acero y madera de roble. En el interior, el blanco y la madera dan confort. Afuera, una masa nueva de un granito y hormigón fueron esculpidas en la misma forma.

© Joao Morgado
© Joao Morgado
Cita: "Casa JA / Filipe Pina + Maria Ines Costa" [JA House / Filipe Pina + Maria Ines Costa] 07 nov 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/756490/casa-ja-filipe-pina-plus-maria-ines-costa>