ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Espacio Público
  4. Italia
  5. AM3 Architetti Associati
  6. 2013
  7. Paseo marítimo Balestrate / AM3 Architetti Associati + Studio Cangemi

Paseo marítimo Balestrate / AM3 Architetti Associati + Studio Cangemi

  • 15:00 - 8 Noviembre, 2014
  • Traducido por Lorena Quintana
Paseo marítimo Balestrate / AM3 Architetti Associati + Studio Cangemi
Paseo marítimo Balestrate / AM3 Architetti Associati + Studio Cangemi, © Mauro Filippi
© Mauro Filippi

© Mauro Filippi © Mauro Filippi © Mauro Filippi © Mauro Filippi +21

© Mauro Filippi
© Mauro Filippi

Descripción de los arquitectos. El proyecto relativo a la disposición del paseo marítimo de Balestrate se llevó a cabo en un área que, aunque no altamente antropizada, se vuelve muy densamente poblada en el verano por la fuerte atracción turística debido a la presencia de numerosos balnearios.

Corte
Corte
Plan Maestro
Plan Maestro
Corte
Corte

El proyecto ejecutivo y su realización se destinó a la reconstrucción ambiental de los espacios públicos existentes, algunos de ellos incluidos en el LIC (Lugar de Importancia Comunitaria) ITA 010018 'FOCE DEL TORRENTE CALATUBO' ('Boca del Río Calatubo').

© Mauro Filippi
© Mauro Filippi

La planta, con pequeños pero significativos cambios en el estado del lugar, tiene la intención de preservar y mejorar el paisaje y las características naturales del sitio, y mitigar el impacto ambiental de la carretera sobre la costa.

Detalle
Detalle

El diseño se centró en la creación de un paseo marítimo en contacto directo con la playa, lo que limita la presencia de estructuras artificiales. El proyecto pretende mejorar el impacto ambiental de la carretera frente al mar sobre la costa y favorecer un uso no vehicular del sitio.

© Mauro Filippi
© Mauro Filippi

Todos los trabajos sobre el trazado del paseo marítimo se ajustaron de acuerdo con el principio de fácil reversibilidad.

Los pavimentos del paseo fueron sustituidos por una cubierta de hormigón colado in-situ con agregados de cantera y arena, que después se lavó para exponer los agregados a la vista.

Corte
Corte

Los puntos de acceso al mar se facilitaron debido a la instalación de pasarelas de madera laminar y acero inoxidable. Con el fin de limitar el impacto de las obras en el sitio, se colocó un lastre de piedra de la zona, con el propósito de proteger el muro de contención de la carretera de posible hundimiento, y de definir una forma más natural del borde costero.

© Mauro Filippi
© Mauro Filippi
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Paseo marítimo Balestrate / AM3 Architetti Associati + Studio Cangemi" [Balestrate Seafront / AM3 Architetti Associati + Studio Cangemi] 08 nov 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/756492/paseo-maritimo-balestrate-am3-architetti-associati-plus-studio-cangemi>