El Hedonista / Nuno Pimenta + Frederico Martins

El Hedonista / Nuno Pimenta + Frederico Martins - Más Imágenes+ 7

Mannheim, Alemania
© Nuno Pimenta

"El Hedonista" fue seleccionado para ser uno de los dormitorios del "Hotel ShabbyShabby", evento insertado en el Theather der Welt, en Mannheim - el festival de teatro más influyente en Alemania. 

© Nuno Pimenta

El "Hotel ShabbyShabby" fue comisionado por los Raumlaborberlin en colaboración con el festival y consistió en el diseño y construcción de 20 dormitorios de hoteles temporales ubicados en espacios públicos inesperados de Mannheim. Éstos debían proporcionar una experiencia única a sus huéspedes y debían ser construñidos solamete con materiales reciclados, reutilizados o reciclables sin exceder un presupuesto de 250 €. 

© Nuno Pimenta

Todos los dormitorios fueron construídos en un taller/workshop de construcción en frente del Teatro Nacional de Mannheim y luego transportados para sus respectivas ubicaciones.

© Nuno Pimenta

"El Hedonista" fue lcocalizado en Neckarspitze, un punto donde el Río Reno y Neckar convergen. Un terreno con un ambiente inusual que combina la naturaleza idílica con luces industriales nocturnas y grandes buques que pasan con frecuencia.

© Nuno Pimenta

Así como la aparente paradoja espacial presente en este ugar, la definición de hedonísmo tiene dos interpretaciones opuestas, pero que de alguna forma se complementan: en cuanto a lo filosóficamente asociado al placer supremo y a la felicidad en la vida humana, su sentido popular puede ser peyorativo y relacionado con la búsqueda egoísta del placer momentáneo y la lujuria.

Diagrama

"El Hedonista" traduce esta dicotomía al ser un dormitorio transformativo, que se adapta al ser utilizado, a su interpretación de felicidad o simplemente a un estado de espíritu transitorio. Desear hedonismo significa despertar con vistas panorámicas sobre un paisaje natural o disfrutar de una sola noche, o adaptarse a la habitación. Este dormitorio permite estar confortablemente solo, pero también puede estimular al exhibicionismo, ofrecer el deleite de una cama caliente y el placer de una aventura para dos. 

© Nuno Pimenta

Su transparencia combinada con la utilizacion de la luz roja, la insinuación de las paredes oscuras, permite que su interior pueda ser escondido o enfatizado por parte de quien lo utilice. La cortina blanca translúcida puede revelar o esconder el interior del cuarto en función de la intensidad de la luz (día o noche, luces artificiales o naturales, luces encendidas o apagadas). La repetición de elementos verticales, así como la disposición gradual de los elementos en dirección al centro del espacio, sugiere arquetipos de armonía visual, culto humano y materialidad... esta vez con materiales humildes contemporáneos.

© Nuno Pimenta

"El Hedonista" refleja el bien o el mal, el blanco o el rojo, la transparecnia y la opacidad, la timidez o el exhibicionismo. Es una habitación donde se puede transportar todo esto para ser un interior u orgullosamente exhibir. Las reservas para el dormitorio están agotadas, incluso antes de la finalización de su construcción.

Nota: Este proyecto fue publicado originalmente en Noviembre 05, 2014

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Neckarspitze, 68159 Mannheim, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "El Hedonista / Nuno Pimenta + Frederico Martins" [The Hedonist / Nuno Pimenta + Frederico Martins] 20 oct 2019. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/756652/el-hedonista-nuno-pimenta-plus-frederico-martins> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.