Escuela de Diplomacia de la Universidad de Georgetown / LEGORRETA + LEGORRETA

Escuela de Diplomacia de la Universidad de Georgetown / LEGORRETA + LEGORRETA - Ventanas, SillasEscuela de Diplomacia de la Universidad de Georgetown / LEGORRETA + LEGORRETA - Imagen 3 de 12Escuela de Diplomacia de la Universidad de Georgetown / LEGORRETA + LEGORRETA - Ventanas, Ladrillo, FachadaEscuela de Diplomacia de la Universidad de Georgetown / LEGORRETA + LEGORRETA - Ventanas, FachadaEscuela de Diplomacia de la Universidad de Georgetown / LEGORRETA + LEGORRETA - Más Imágenes+ 7

Doha, Qatar
  • Arquitectos: LEGORRETA; LEGORRETA + LEGORRETA
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  50000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2011
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yona Schley
  • Arquitecto Asociado: Francisco Cortina
  • Arquitecto Ejecutivo: LANGDON WILSON INTERNATIONAL
  • Arquitectura: Ricardo Legorreta, Víctor Legorreta, Miguel Almaraz, Adriana Ciklik, Carlos Vargas, Miguel Alatriste, Jana Schulz
  • Ciudad: Doha
  • Pais: Qatar
Más informaciónMenos información
Escuela de Diplomacia de la Universidad de Georgetown / LEGORRETA + LEGORRETA - Fachada
© Yona Schley

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Escuela de Diplomacia “Edmund A. Walsh”, de la Universidad de Georgetown en Qatar, se integra en el lado Norte de la UHBK (Universidad Hamad Bin Khalifa). El edificio adyacente al Oeste es la biblioteca central, y al Suroeste está el Centro Estudiantil, que tambié fue diseñado por Legorreta + Legorreta. En el Sur está ubicada la “ruina de la herencia” y un parque con una fuerte conexión visual y conceptual lograda a través del diseño del paisaje y la orientación del edificio.

Escuela de Diplomacia de la Universidad de Georgetown / LEGORRETA + LEGORRETA - Imagen 7 de 12
© Yona Schley

El principio de diseño consiste en romper con la construcción monumental para ir hacia una escala más humana, logrando una atmósfera más hogareña en la que los estudiantes se sientan cómodos.

Planta

El edificio es una composición de varios departamentos pequeños para dar la idea estar en casa. Todas las partes del edificio están conectadas con las áreas comunes, que son la base de La Escuela de Diplomacia. La entrada se conecta con la “Green Spine” hacia el Sur por una agradable zona peatonal con esculturas a lo largo del camino.

Escuela de Diplomacia de la Universidad de Georgetown / LEGORRETA + LEGORRETA - Iluminación, Escaleras
© Yona Schley

Los patios ajardinados y los espacios de los atrios entremezclados a través del complejo del edificio crean un relajado ambiente, promoviendo así una sensación de intimidad y ofreciendo tranquilidad a la agitada vida universitaria.

Escuela de Diplomacia de la Universidad de Georgetown / LEGORRETA + LEGORRETA - Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Yona Schley

Se puso especial atención al ambiente al aire libre. Las características del agua restauran y ventilan los espacios alrededor de ellos. Un jardín de cactáceas se sitúa a lo largo de la fachada norte y marca la transición entre el desierto y las áreas formalmente diseñadas y los patios facilitan funciones adyacentes y se convierten en agradables zonas de transición.

Escuela de Diplomacia de la Universidad de Georgetown / LEGORRETA + LEGORRETA - Ventanas, Sillas
© Yona Schley

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Doha, Qatar

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela de Diplomacia de la Universidad de Georgetown / LEGORRETA + LEGORRETA" 18 nov 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/756680/escuela-de-diplomacia-de-la-universidad-de-georgetown-legorreta-plus-legorreta> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.