España: Estudio BAB, Premio Nacional de Patrimonio 2014

En España, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha anunciado que la edición 2014 del Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales recaerá en el Estudio de Arquitectura B.A.B. Arquitectos, liderado por Eduardo Barceló, Mercedes Álvarez e Ignacio Barceló, en la categoría “Mejor Proyecto de conservación de bienes culturales realizado o hecho público durante 2013”, por su reciente trabajo en la elaboración del Plan director para la recuperación del patrimonio cultural de la ciudad española de Lorca tras el terremoto de 2011.

Más información después del salto.

Fundada en 1975, B.A.B. Arquitectos se ha caracterizado por su énfasis en la intervención del patrimonio cultural español, entre cuyos proyectos destacan la restauración de las cubiertas de la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol en Cuenca (2002-2005), la restauración de la Catedral de Sigüenza (2003-2008) y la restauración y adecuación del centro histórico de Navalcarnero (2005-2007), todos desarrollados en España. Asimismo, la oficina fue finalista en la XII Bienal de Arquitectura y Urbanismo 2013 con su proyecto Nueva plaza del Cerrillo y equipamientos socioculturales en la ciudad de Cuenca.

Sobre el destacado Plan Director para la recuperación del patrimonio cultural de Lorca, los autores señalan en la memoria oficial:

"Los edificios históricos singulares son los elementos que marcan el carácter, los que concentran y reúnen la mayor significación y expresividad de la ciudad. Son los que representan con mayor claridad cada momento cultural y social de la historia de la ciudad pero hay que ser muy conscientes de que la idea de patrimonio ha de estar abierta al paisaje lo que supone entender este último como producto histórico de la cultura y la acción humana sobre el medio natural"

Por otra parte, el Jurado ha estado presidido por Miguel Ángel Recio, director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, premió en la categoría "Trayectoria excepcional en el ámbito de la conservación del Patrimonio Cultural, personal o institucional", al arquitecto técnico José María Cabeza Méndez.

Noticia vía Ministerio Español de Educación, Cultura y Deporte.

Sobre este autor/a
Cita: Nicolás Valencia. "España: Estudio BAB, Premio Nacional de Patrimonio 2014" 06 nov 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/756695/espana-estudio-bab-premio-nacional-de-patrimonio-2014> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.