Tercer Lugar en Concurso de Vivienda RIFA 2014 / Uruguay

Tal como les hemos estado comunicando, el Concurso de Vivienda 2014 ya anunció a los ganadores de la última edición, cuyo primer lugar recayó en el proyecto de María Inés García y Maximiliano García. La vivienda ganadora se construirá para convertirse en uno de los principales premios de Arquitectura Rifa, la iniciativa para recaudar fondos que permite a cada generación de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República de Uruguay realizar un viaje internacional, experimentando arquitectura, ciudades, paisajes y territorios de buena parte del mundo.

A continuación, conoce el tercer lugar en la competición uruguaya, a cargo de Emiliano Recoba e Inés Fernández.

Cortesia de Emiliano Recoba e Inés Fernández

Fallo del Jurado: propone también una buena relación de los ambientes de la vivienda con el terreno. La galería enriquece la propuesta brindando un generoso ámbito intermedio entre el interior y el jardín. Su sistema de cerramiento habilita la apertura de ventanas para ventilación en cualquier momento del día. El Estudio opera como pivote entre el área íntima y la pública, permitiendo la asignación de otras actividades. El proyecto genera espacios habitables generosos.

Planta general
Corte 01
Corte 03

Se valora positivamente la posibilidad de que la cocina se formalice independiente o integrada a las áreas públicas de la vivienda. La galería principal espacio intermedio es leída en fricción con los espacios exteriores; parrillero y patio privado, que asumen una presencia volumétrica excesiva en el conjunto. La formalización de estos volúmenes, resulta poco creíble como espacio para recibir al automóvil. La ubicación del baño social, equipado como baño completo accesible resulta opinable.

Conoce al resto de los proyectos premiados en esta competición acá.

Cortesia de Emiliano Recoba e Inés Fernández
  • Concurso

    Concurso de Vivienda 2014
  • Premio

    Tercer Lugar
  • Arquitectos

    Emiliano Recoba, Inés Fernández
  • Ubicación

    Montevideo, Uruguay
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

    Cortesia de Emiliano Recoba e Inés Fernández

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos

Text Message Html

Cita: Nicolás Valencia. "Tercer Lugar en Concurso de Vivienda RIFA 2014 / Uruguay" 08 nov 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/756914/tercer-lugar-en-concurso-de-vivienda-rifa-2014-uruguay> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.