Dojo / de Alzua+

Dojo / de Alzua+ - Imagen 2 de 12Dojo / de Alzua+ - Imagen 3 de 12Dojo / de Alzua+ - Imagen 4 de 12Dojo / de Alzua+ - Imagen 5 de 12Dojo / de Alzua+ - Más Imágenes+ 7

Villeneuve-d'Ascq, Francia
  • Arquitectos: de Alzua+
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  840
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sergio Grazia
Dojo / de Alzua+ - Imagen 7 de 12
© Sergio Grazia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tradicionalmente, dojo tiene que obedecer a una orientación específica.

El lado de honor se llama Kamiza y se orienta hacia el Sur. El profesor siempre se sienta con la Kamiza a sus espaldas. El otro lado se llamaShimoza y es para los alumnos. En el lado Shimoza, los asientos para estudiantes avanzados se encuentran a la izquierda del maestro (llamado Joseki) y los asientos de los principiantes a la derecha (llamado Shimoseki).

Dojo / de Alzua+ - Imagen 4 de 12
© Sergio Grazia

Esta orientación específica tiene su propio simbolismo. La luz del sol es el conocimiento y los estudiantes sólo pueden ver esta luz a través del pensamiento del maestro, que debe ser un espejo fiel. Los estudiantes avanzados están en el lado del amanecer, ya que comienzan a entender los principios esenciales de la práctica, mientras que los principiantes están aún en la oscuridad.

Dojo / de Alzua+ - Imagen 9 de 12
Planta

Aquí, el dojo aterriza suavemente en las laderas naturales hacia el conocimiento, lo que refuerza la sensación de elevarse creada por sus elementos. El edificio juega con la opacidad, la translucidez, la luz y la sombra.

El negro es su color, la madera es su material, translúcidas son sus aberturas.

Dojo / de Alzua+ - Imagen 5 de 12
© Sergio Grazia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Villeneuve-d'Ascq, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Dojo / de Alzua+" [Dojo / de Alzua+] 10 nov 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/756923/dojo-de-alzua-plus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.