St Christopher’s Inn Barcelona / Labmatic

St Christopher’s Inn Barcelona / Labmatic - FachadaSt Christopher’s Inn Barcelona / Labmatic - Imagen 3 de 24St Christopher’s Inn Barcelona / Labmatic - Imagen 4 de 24St Christopher’s Inn Barcelona / Labmatic - Imagen 5 de 24St Christopher’s Inn Barcelona / Labmatic - Más Imágenes+ 19

Barcelona, España
  • Colaboradores: Óscar García y Lola Colomera
  • Constructora Del Espacio: Ferrovial
  • Baldosa Hidráulica: Pinar Miró
  • Coautores: Javier González Pontón y Javier Bootello
  • Ciudad: Barcelona
  • Pais: España
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Premium hostel, ubicado en pleno corazón de Barcelona (Carrer de Bergara, 3), perteneciente a la cadena británica St. Christopher’s Inn que apuesta por precios bajos y un diseño novedoso donde la mezcla de estilos alcanza una identidad propia.

St Christopher’s Inn Barcelona / Labmatic - Imagen 6 de 24
© Meritxell Arjalague

Ya en la recepción encontramos los elementos que definen este proyecto de los madrileños Labmatic en su totalidad: el respeto al neoclasicismo propio del edificio en molduras y escaleras, la línea pura del racionalismo norteamericano del mueble de recepción, el toque mediterráneo de la baldosa hidráulica y las gráficas como elemento aglutinador y con el triple objetivo de señalizar, ornamentar y jugar.

Planta

De carácter más duro y nocturno es la entrada de su bar, el Beluschi’s, con un cartel tipo cabaret sobre fondo negro. La doble altura es aprovechada para realizar un enorme mural que muestra el gusto del estudio por ilustradores como Alexander Girard. El dinamismo y color del mural se contrapone al mobiliario de corte racionalista y tonos neutros. Hay más gráficos presentes en este espacio: unos aplicados sobre azulejos y otros creados al jugar con teselas formando un alfombrado de mosaico de palabras y dibujos.

St Christopher’s Inn Barcelona / Labmatic - Sillas, Mesas
© Meritxell Arjalague

Más adelante nos encontramos con la sala de lectura/wifi/encuentro. Labmatic, fiel a su filosofía, diseña piezas exclusivas como el mueble pinchadiscos realizado en tela y roble que preside la sala o las estructuras para guardar libros en forma de grada que a su vez ofrecen una manera divertida de sentarse. Esta sala se ve rodeada por dos patios mediterráneos que le aportan mucha luz y color: macetas con geranios, celosías y un gran limonero.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Carrer de Bergara, 3, 08007 Barcelona, Barcelona, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "St Christopher’s Inn Barcelona / Labmatic" 15 nov 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/757128/st-christophers-inn-barcelona-labmatic> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.