ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Hoteles
  4. España
  5. Labmatic
  6. 2012
  7. St Christopher’s Inn Barcelona / Labmatic

St Christopher’s Inn Barcelona / Labmatic

  • 07:00 - 15 Noviembre, 2014
St Christopher’s Inn Barcelona / Labmatic
St Christopher’s Inn Barcelona / Labmatic, © Meritxell Arjalague
© Meritxell Arjalague

© Meritxell Arjalague © Meritxell Arjalague © Meritxell Arjalague © Meritxell Arjalague +24

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Carrer de Bergara, 3, 08007 Barcelona, Barcelona, Spain
  • Coautores

    Javier González Pontón y Javier Bootello
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotografías

Descripción de los arquitectos. Premium hostel, ubicado en pleno corazón de Barcelona (Carrer de Bergara, 3), perteneciente a la cadena británica St. Christopher’s Inn que apuesta por precios bajos y un diseño novedoso donde la mezcla de estilos alcanza una identidad propia.

© Meritxell Arjalague
© Meritxell Arjalague

Ya en la recepción encontramos los elementos que definen este proyecto de los madrileños Labmatic en su totalidad: el respeto al neoclasicismo propio del edificio en molduras y escaleras, la línea pura del racionalismo norteamericano del mueble de recepción, el toque mediterráneo de la baldosa hidráulica y las gráficas como elemento aglutinador y con el triple objetivo de señalizar, ornamentar y jugar.

Planta
Planta

De carácter más duro y nocturno es la entrada de su bar, el Beluschi’s, con un cartel tipo cabaret sobre fondo negro. La doble altura es aprovechada para realizar un enorme mural que muestra el gusto del estudio por ilustradores como Alexander Girard. El dinamismo y color del mural se contrapone al mobiliario de corte racionalista y tonos neutros. Hay más gráficos presentes en este espacio: unos aplicados sobre azulejos y otros creados al jugar con teselas formando un alfombrado de mosaico de palabras y dibujos.

© Meritxell Arjalague
© Meritxell Arjalague

Más adelante nos encontramos con la sala de lectura/wifi/encuentro. Labmatic, fiel a su filosofía, diseña piezas exclusivas como el mueble pinchadiscos realizado en tela y roble que preside la sala o las estructuras para guardar libros en forma de grada que a su vez ofrecen una manera divertida de sentarse. Esta sala se ve rodeada por dos patios mediterráneos que le aportan mucha luz y color: macetas con geranios, celosías y un gran limonero.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "St Christopher’s Inn Barcelona / Labmatic" 15 nov 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/757128/st-christophers-inn-barcelona-labmatic>