OS31 diseña restaurant sobre un río congelado en Canadá

La oficina inglesa OS31 acaba de ganar el concurso para diseñar RAW:almond, "el primer restaurante al aire libre sobre un cuerpo congelado de agua". El restaurante temporal se ha instalado en Winnipeg (Canadá) en los últimos dos años y para la edición 2015 los organizadores establecieron un concurso público e internacional para escoger el diseño ganador. El ganador de este año se define formalmente a sí mismo como un expresivo marco que emerge flotando sobre el hielo como un embarcadero congelado.

Sigue leyendo sobre la propuesta ganadora, después del salto.

OS31 diseña restaurant sobre un río congelado en Canadá - Más Imágenes

Cortesía de OS31

OS31 es una nueva oficina fundada por Tony Broomhead, quien se especializa en arquitectura ligera y flexible. Su propuesta diferencia formas interiores y exteriores a través de una estructura metálica que alberga una piel interior. Esto crea una experiencia gastronómica que claramente es separada del exterior. La membrana interior también parece irradiar una cálida luz en la noche y establece al restaurante como un punto de referencia en un crudo paisaje.

Cortesía de OS31

La estructura toma referencias del contexto local inspirándose en un puente cercano y sus formas repetitivas. En contraste, la membrana interior adquiere una apariencia escultural con blancos muros tallados, evocando cualidades más naturales de su contexto y es descrito por los autores como una "corriente de nieve".

Cortesía de OS31

Visto en planta, el diseño se compone de dos geometrías en choque. Esta forma tiene como objetivo dejar la estructura en su contexto, mientras define simultáneamente el programa, el cual incluye comedores, cocina y accesos, cada cual claramente visto como elemento geométricamente separado en planta.

El restaurante abrirá a todo público el próximo 22 de enero de 2015. El equipo a cargo del diseño incluye a Tony Broomhead, Matt Pearson y Ross Jordan. 

Sobre este autor/a
Cita: Rawn, Evan. "OS31 diseña restaurant sobre un río congelado en Canadá" [OS31 Designs Pop-Up Restaurant on a Frozen River ] 12 nov 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Nicolás Valencia) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/757141/os31-disena-restaurant-en-un-rio-congelado> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.