ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Brasil
  5. Fernanda Marques Arquitetos Associados
  6. 2012
  7. Residencia Jaragua / Fernanda Marques Arquitetos Associados

Residencia Jaragua / Fernanda Marques Arquitetos Associados

Residencia Jaragua / Fernanda Marques Arquitetos Associados
Residencia Jaragua / Fernanda Marques Arquitetos Associados, © Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

© Fernando Guerra | FG+SG © Fernando Guerra | FG+SG © Fernando Guerra | FG+SG © Fernando Guerra | FG+SG +28

© Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

Descripción de los arquitectos. Una casa donde el sentido de amplitud se manifiesta de forma continua y permanente. Ese fue el hilo conductor de este proyecto de arquitectura de interiores por Fernanda Marques para cumplir con el brief de una joven pareja y sus dos hijos, ahora los ocupantes están felices de esta confortable propiedad construida a lo largo de líneas contemporáneas, con sus tres pisos y una superficie de 1.200 en Alphaville, un barrio residencial en las afueras de Sao Paulo.

Residencia Jaragua / Fernanda Marques Arquitetos Associados, © Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

"Todas mis decisiones fueron hechas con ese objetivo", explica el arquitecto, que, para la construcción, optó por dividir el edificio en 3 plantas e hizo uso liberal de terrazas a lo largo de la planta superior, para permitir vistas al hermoso paisaje que rodea la colina sobre la que se asienta la casa. "Para los interiores, a su vez, me imaginé espacios amplios, desarrollados continuamente, sin particiones",comenta.

Planta Baja
Planta Baja

Por lo tanto, en la planta baja, Fernanda concentra la sala de estar principl, sala de chimenea, comedor, sala de medios y sala de desayunos, así como la cocina, el estudio, la multi-temperatura, guardarropa, aseo y dependencias de servicio. Una invitación al ocio, una gran piscina se abre a la terraza delantera. En la planta superior se encuentra el área de la familia, con 3 suites y sus balcones y una habitación familiar. En la planta baja están el garaje, bodega y un pequeño taller.

© Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

Contemporáneo, al igual que el edificio en sí, el arte y la mezcla de diseño en el diseño de interiores crea un relajado pero sofisticado ambiente. "Traté de crear una especie de topografía interna, con el mobiliario distribuido de forma continua, con pequeñas variaciones en altura, casi a nivel del suelo", explica el arquitecto que usó sus propias creaciones, tales como sus taburetes de acero inoxidable, así como internacional etiquetas de diseño en la decoración.

Planta Superior
Planta Superior

Común a todos los espacios, los techos más altos son uno de los puntos destacados del proyecto. Especialmente en la sala de estar principal, donde se duplica. "En este proyecto la luz natural está presente en todas partes, pero nunca directamente. Hay situaciones de iluminación muy específicas, derivadas de la forma de construcción y de proyectos", explica Fernanda, destacando la fachada, equipado con brise soleil de aluminio en una línea continua.

© Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG

Esencial en el logro de la iluminación natural dirigida por el arquitecto, la elección de los revestimientos - tanto internos como externos - se hizo en los neutros - tonos blancos y arena; que están presentes, por ejemplo, en la piedra caliza de los pisos, en la pintura acrílica blanca en las paredes y los paneles de chapa de madera de nogal. El profundo azul índigo de la piscina actúa como un acento, "pero no hay ningún enfrentamiento", explica Fernanda.

© Fernando Guerra | FG+SG
© Fernando Guerra | FG+SG
Cita: "Residencia Jaragua / Fernanda Marques Arquitetos Associados" [Jaragua Residence / Fernanda Marques Arquitetos Associados] 13 nov 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/757204/residencia-jaragua-fernanda-marques-arquitetos-associados>
Leer comentarios