ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Taller
  4. Australia
  5. CHROFI
  6. Lune de Sang-Shed 2 / CHROFI

Lune de Sang-Shed 2 / CHROFI

Lune de Sang-Shed 2 / CHROFI
Lune de Sang-Shed 2 / CHROFI, © Brett Boardman
© Brett Boardman

© Brett Boardman © Brett Boardman © Brett Boardman Proceso +35

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Northern Tablelands, NSW, Australia
  • Director de Proyecto

    John Choi
  • Líder de Proyecto

    Toby Breakspear
  • Equipo

    Steven Fighera, Tai Ropiha, Jerome Cateaux, Clinton Weaver, Linda Lam, Felix Rasch
  • Área

    2360.0 m2
  • Fotografías

  • Gestión en Sitio

    Tony Kenway
  • Ingeniero Estructural

    DW Knox & Partners
  • Ingenieros Civil, Hidráulico y Eléctrico

    Northrop
  • Consultor de Iluminación

    Electrolight, Architectural Lighting Design
  • Planificación

    Planners North
  • Planificación de Costo

    QS Plus
  • Incendios Forestales y Residuos Agua

    BCA Check
  • Certificador

    Techton
  • Constructor

    Cedar Creek Constructions
  • Director

    Lyle Le Sueur
  • Capataz

    Karl Vikstrom
  • Albañil

    Robert Hartnett and Sons
  • Puertas Operables

    Steve Jones, Monarch Doors
  • Carpintería

    Men Joinery
  • Cliente

    Andy & Deirdre Plummer
  • Servicios

    Design, Documentation & Site Services
  • Más informaciónMenos información
© Brett Boardman
© Brett Boardman

Descripción de los arquitectos. Lune de Sang es una empresa intergeneracional única que se encargará de transformar una antigua propiedad de producción lechera, en el norte de Nueva Gales del Sur, en un cultivo forestal sustentable.

La visión es excepcional, ya que en lugar de plantar un cultivo de rápido crecimiento, se optó por cultivar diversos árboles de maderas nobles de la región para establecer un paisaje selvático tropical que tomará generaciones en madurar. Las especies alboreas serán cultivadas hasta su madurez para luego ser recolectadas de manera selectiva. La larga expectativa de vida de estas especies árboles significará una espera de entre 50 y 300 años antes que las diversas maderas estén totalmente maduras.

© Brett Boardman
© Brett Boardman

Fuimos cautivados por esta visión a largo plazo, la cual se extiende más allá del tiempo de vida de cualquier individuo.

El diseño es una estrecha colaboración con nuestro cliente, un salto en la comprensión colectiva del lugar, el paisaje y el tiempo. El crecimiento sin prisas del bosque tropical  ha influido en nuestro enfoque para la inserción de la arquitectura en el sitio por lo que todos los edificios están diseñados para responder a la noción de un ciclo de vida de 300 años.

Axonométrica
Axonométrica

Las estructuras, tanto productivas como de vivienda, deben ser dotadas de un sentido de permanencia. Han sido concebidas como ruinas en el paisaje; antiguas estructuras de hormigón y piedra que han sido desenterrados y modernizados para una habitación cómoda, con nítidos detalles de cristal y acero.

Proceso
Proceso

La ambición es lograr una arquitectura elemental y atávica. Las estructuras logran parecer una ruina desenterrada desde el día mismo en que se construyen. Nos fijamos en ruinas, formas de la naturaleza, y cómo algunas estructuras son modificadas a través de generaciones. Buscamos materiales que pudiesen madurar con el tiempo, intensificando las cualidades de la construcción en lugar de degradarla. Utilizamos el concreto por sus múltiples cualidades. Siendo  un material abstracto, moderno y preciso pero a la vez con una cualidad de antigüedad. El hormigón sirve como material universal, que se puede leer de varias maneras y se despliega para la estructura y el cerramiento.

© Brett Boardman
© Brett Boardman

Las primeras estructuras que se construirán en el sitio son los dos galpones. Concebidos como dispositivos ordenadores del sitio, los galpones son parte de la delimitación entre el bosque emergente en el valle y el paisaje doméstico habitado. Los galpones están conectados a la tierra, edificios rítmicos con una repetición de patrones que se relacionan con otros elementos del paisaje construido para establecer un alineamiento territorial y amplificar el contraste con el paisaje. Las bermas de tierra y los muros de contención de piedra controlan los contornos para contener el espacio.

© Brett Boardman
© Brett Boardman

Los dos cobertizos son la inversa conceptual del otro. El volumen del galpón 1 está anclado en la ladera para proporcionar refugio y una perspectiva elemental.. Por el contrario, Galpón 2, es una estructura abierta, con un techo altísimo que se proyecta hacia afuera de la ladera para dar cobertura a un contenedor debajo. El volumen de cada caseta está anclado en la ladera para proporcionar una perspectiva elemental y refugio. Una calma impregna cada interior mejorando la experiencia espacial de estos edificios y del paisaje. La masa térmica del hormigón y la tierra se suma a la sensación de calma interior y hace que el interior significativamente sea más fresco en verano y cálido en invierno.

© Brett Boardman
© Brett Boardman

Galpón 1: Se compone de un espacio principal con un taller en la parte inferior, parcialmente contenido por la ladera. La estructura enmarca  el paisaje con el bosque visto a través del ritmo de las columnas y el muro de piedra que serpentea en el edificio, produciéndose una liberación visual hacia arriba y hacia el exterior. El Galpón 2 comprende un techo generoso que se asoma a través de una caja de almacenamiento. Largas vigas de 20 metros del techo de hormigón se tejen en la ladera para anclar el techo en voladizo de 11m. Bajo el techo, los muros se despliegan para facilitar la manipulación y el almacenamiento de materiales.

© Brett Boardman
© Brett Boardman

En la plenitud del tiempo, ambas estructuras sólo se darán a conocer con su llegada al entorno inmediato intensificando su presencia en el paisaje. Por el momento, estas estructuras de reposo continuarán teniendo en cuenta a la selva a la espera de su aparición.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Lune de Sang-Shed 2 / CHROFI" [Lune de Sang-Shed 2 / CHROFI] 16 nov 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/757351/lune-de-sang-shed-2-chrofi>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios