ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Interiores De Oficina
  4. Irán
  5. Za Bor Architects
  6. 2014
  7. Oficina Yandex en San Petersburgo / Za Bor Architects

Oficina Yandex en San Petersburgo / Za Bor Architects

Oficina Yandex en San Petersburgo / Za Bor Architects
Oficina Yandex en San Petersburgo / Za Bor Architects, © Peter Zaytsev
© Peter Zaytsev

© Peter Zaytsev © Peter Zaytsev © Peter Zaytsev © Peter Zaytsev + 35

  • Arquitectos

  • Ubicación

    San Petersburgo, Rusia
  • Architects in Charge

    Arseniy Borysenko, Peter Zaytsev
  • Decor

    Nadezhda Rozhanskaya
  • Área

    3310 m2
  • Año Proyecto

    2014
© Peter Zaytsev
© Peter Zaytsev

Descripción de los arquitectos. La oficina de Yandex en San Petersburgo, es especial. Es la más llamativa e inusual de las oficinas de la compañía, y cuenta con una gran cantidad de soluciones visuales originales. Mientras que la compañía se ha estado desarrollando de forma dinámica en los últimos años, se han requerido más espacios nuevos para las oficinas. Así, comenzaron con 1.800m2 en San Petersburgo el 2008, y en 2014 la oficina ha crecido hasta ocupar aproximadamente 10.000m2 y tres plantas. Su última parte, la cuarta, ocupa la tercera planta del centro de negocios Benua.

© Peter Zaytsev
© Peter Zaytsev

Puesto que los arquitectos estaban familiarizados tanto con el espacio de negocios del centro, y el cliente, y los constructores; el trabajo se realizó sin problemas. El cliente quería ver una oficina interesante, que combinara visualmente con una parte muy llamativa situada en el quinto piso, y con las oficinas más sencillas del cuarto piso.

© Peter Zaytsev
© Peter Zaytsev

Como resultado, la oficina tiene la ventaja de obtener las mejores soluciones de estilo, creadas a lo largo de los años de trabajo, y ya que durante este tiempo la búsqueda en el diseño ha cambiado en varias ocasiones, han aparecido nuevas soluciones de diseño relacionadas con los símbolos corporativos del cliente. Ahora se trata de una nueva historia acerca de Yandex, en la que muchos íconos planos se han convertido en 3D, han aparecido “contornos" en forma de recortes en los muros, que generan contornos reconocibles de los símbolos familiares para millones de los usuarios de motores de búsqueda.

© Peter Zaytsev
© Peter Zaytsev

Por lo tanto, de acuerdo con el plan maestro de los arquitectos, tiene lugar la inmersión de los invitados de las oficinas y los empleados en los servicios de Yandex, con las que normalmente interactúan en el plano de la pantalla de dos dimensiones. En los materiales de acabado ecológicamente amigables y de última generación, se utilizan: alfombra industrial y placas de yeso; una de las paredes está cubierta con musgo estabilizado.

© Peter Zaytsev
© Peter Zaytsev

Debido a las peculiaridades de la planificación del centro de negocios de la oficina, que se extiende a lo largo de una circulación de casi 200 metros de largo, tiene un montón de salas de negociación y de zonas informales de comunicación. Debido a que la gente trabaja todo el día aquí, existen duchas a disposición de los empleados, un comedor, áreas de café y  zonas recreativas, por lo que el espacio de la oficina ofrece un ambiente relajado y agradable.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Oficina Yandex en San Petersburgo / Za Bor Architects" [Yandex Saint Petersburg Office / Za Bor Architects] 15 nov 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/757393/oficina-yandex-en-san-petersburgo-za-bor-architects>