Archivos Reims / Hamonic + Masson & Associés

Archivos Reims / Hamonic + Masson & Associés - Imagen 2 de 34Archivos Reims / Hamonic + Masson & Associés - Imagen 3 de 34Archivos Reims / Hamonic + Masson & Associés - Imagen 4 de 34Archivos Reims / Hamonic + Masson & Associés - Imagen 5 de 34Archivos Reims / Hamonic + Masson & Associés - Más Imágenes+ 29

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  5154
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sergio Grazia
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  RMIG
Archivos Reims / Hamonic + Masson & Associés - Imagen 1 de 34
© Sergio Grazia

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El programa de este concurso, ganado en 2008 por los arquitectos Hamonic + Masson & Associés, era reconstruir el edificio de archivos Marne, ubicado en la ciudad francesa de Reims. La nueva construcción está ubicada frente al antiguo edificio, y el proyecto fue terminado y entregado por Hamonic + Masson & Associés en 2014. El objetivo era convertir el edificio en un centro de investigación de historia moderna y un centro de información regional, además de ampliar el espacio lineal de almacenamiento de archivos de 7 kilometros a 18 kilometros.

Archivos Reims / Hamonic + Masson & Associés - Imagen 9 de 34
© Sergio Grazia

Teniendo en cuenta el tamaño y el impacto en el sitio, queríamos que este proyecto para los archivos de Reims fuese leído de varias maneras, para contar cuentos diferentes en función de la distancia o cercanía al edificio, y para permitir el descubrimiento de muchos elementos y sentimientos diferentes cuando uno camina a través del edificio.

Archivos Reims / Hamonic + Masson & Associés - Imagen 32 de 34
Detalle

Ubicado en una suave pendiente, el edificio se encuentra de tal forma que no se estropea o sobrecarga el entorno. Es una línea que vemos desde el fondo. Los visitantes toman un camino que da paso gradualmente a la rampa de acceso. La zona de recepción es un espacio intermedio, antes de abrirse hacia el jardín interior. La entrada muestra la organización del edificio funcional que vemos a través del patio transparente.

Archivos Reims / Hamonic + Masson & Associés - Imagen 20 de 34
© Sergio Grazia

El efecto del tiempo revelará el encanto de los materiales naturales y en bruto (vidrio, metal y hormigón pintado de oro-marrón.) Con su riqueza, las texturas y las vibraciones, estos materiales industriales ganan en poesía. Es un refinamiento estético, que si se aplica con cuidado, da consistencia e identidad al edificio.

Archivos Reims / Hamonic + Masson & Associés - Imagen 12 de 34
© Sergio Grazia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:129 Yser Avenue, 51100 Reims, France

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Archivos Reims / Hamonic + Masson & Associés" [Reims Archives / Hamonic + Masson & Associés] 08 dic 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/757435/archivos-reims-hamonic-plus-masson-and-associes> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.