ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura Educacional
  4. Sudáfrica
  5. LEVS architecten
  6. 2013
  7. Escuela primaria Gangouroubouro / LEVS architecten

Escuela primaria Gangouroubouro / LEVS architecten

  • 13:00 - 21 Noviembre, 2014
  • Traducido por Lorena Quintana
Escuela primaria Gangouroubouro / LEVS architecten
Escuela primaria Gangouroubouro / LEVS architecten, Cortesía de LEVS architecten
Cortesía de LEVS architecten

Cortesía de LEVS architecten Cortesía de LEVS architecten Cortesía de LEVS architecten Cortesía de LEVS architecten +19

  • Arquitectos

  • Contratista

    Enterprise Dara (Sevaré, Mopti) en colaboración con estudiantes del Technical College en Sevaré y con la población local de Gangouroubouro
  • Área

    295.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

Cortesía de LEVS architecten
Cortesía de LEVS architecten

Descripción de los arquitectos. En la llanura cerca del pueblo Malí de Gangouroubouro, LEVS diseñado una nueva escuela primaria. La arquitectura de la escuela refleja una conexión con las tradiciones de construcción locales, la cultura y la función. En comparación con las áreas arquitectónicas ricas cerca de las paredes rocosas de la zona Dogon, particularmente en este lugar la llanura ofrece la posibilidad de un aspecto arquitectónico diferente.

Render
Render

El conjunto se compone de una escuela, bloques con instalaciones sanitarias y un espacio al aire libre comunal. La estructura del edificio de la escuela se compone de un porche frontal ampliado de más de 3 metros paralelo a las tres aulas.

Cortesía de LEVS architecten
Cortesía de LEVS architecten

Las paredes están construidas con bloques hidráulicos de tierra comprimida (HCEB) nuevos y de producción local en tiras alternas. Ellos determinan el ritmo de las fachadas y proporcionan un clima interior fresco. El porche, que está equipado con bancos de piedra a ambos lados, forma la gran terraza de la escuela.

Planta
Planta

El techo está construido de placas de acero superpuestas, cada una colgada 1 metro, creando espacios adicionales de sombra. Por medio de perfiles de acero delgados, la masa de la cubierta se transfiere a los contrafuertes. Las vigas Poligny se extienden a través de las salas de clase y crean una superficie de suelo libre.

Cortesía de LEVS architecten
Cortesía de LEVS architecten

Se impide que las fuerzas del viento empujen hacia arriba el techo a través de amplia mampostería semi-abierta para ventilación y por el uso de varias aberturas de ventanas largas y estrechas. Las aberturas de la fachada con sus marcos de ventanas inclinadas están pintadas de un color amarillo ocre. La oficina y la instalación de almacenamiento han sido construidas con techos curvos y en una escala más pequeña, lo que corresponde a la función del espacio.

Cortesía de LEVS architecten
Cortesía de LEVS architecten
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Escuela primaria Gangouroubouro / LEVS architecten" [Gangouroubouro Primary School / LEVS architecten] 21 nov 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/757436/escuela-primaria-gangouroubouro-levs-architecten>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios