Casa Tinman / Junsekino Architect And Design

Casa Tinman  / Junsekino Architect And Design - Imagen 2 de 35Casa Tinman  / Junsekino Architect And Design - Imagen 3 de 35Casa Tinman  / Junsekino Architect And Design - Imagen 4 de 35Casa Tinman  / Junsekino Architect And Design - Imagen 5 de 35Casa Tinman  / Junsekino Architect And Design - Más Imágenes+ 30

Bangkok, Tailandia
  • Arquitectos: Junsekino Architect And Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  415
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Spaceshift studio
  • Diseño Interior: Junsekino Architect And Design
  • Ingeniería Estructural: Nares Kamplaew
  • Construcción: Jarin Dejchutrakul
  • Ciudad: Bangkok
  • Pais: Tailandia
Más informaciónMenos información
Casa Tinman  / Junsekino Architect And Design - Imagen 3 de 35
© Spaceshift studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Basado en la apreciación del propietario por las estructuras de acero, la expresión de este edificio es un diseño simple y directo, pero distintivo con acero estructural como material principal. Además de las características y los beneficios inherentes del acero estructural en términos de alta resistencia y rendimiento en condiciones difíciles con la capacidad de ir rápidamente para cumplir los plazos de construcción difícil, el acero estructural también puede reflejar la flexibilidad del proceso de construcción y representa la calidad de la "verdad a los materiales".

Casa Tinman  / Junsekino Architect And Design - Imagen 28 de 35
Corte 1

Situado en el corazón de Bangkok, donde las limitaciones del uso de tierra es la principal preocupación, "Tin Man" es una casa de 3 pisos diseñada para alcanzar la idea de ahorro de espacio bajo 6 metros de envergadura de acero estructural. El nombre "Tin Man" se deriva del personaje favorito del dueño, el hombre o leñador de hojalata, un personaje que simplemente representan un humilde, corazón honesto en la ficción "El Maravilloso Mago de Oz", creado por el escritor estadounidense L. Frank Baum .

Casa Tinman  / Junsekino Architect And Design - Imagen 14 de 35
© Spaceshift studio

El edificio hacia el Oeste es problemático en términos de temperatura de radiación externa y la pérdida de temperatura interna, la idea de la creación de aislamiento se aplica en este escenario en particular. La fachada oeste de la Casa Tinman se compone de una doble pared que se extiende por el suelo hasta el techo. Desde el interior, en relación con la gran colección del propietario de libros, una enorme estantería se construyó adjuntada a la pared, orientada al oeste y en el segundo piso con el propósito de aislar y crear el espacio personal para el propietario. Sin embargo, para la ventilación, los arquitectos aplicaron ventanas tipo louver con un mínimo y elegante detalle que es coherente con el aspecto estético de la estructura de acero estructural primario para crear más espacio de ventilación para el edificio.

Casa Tinman  / Junsekino Architect And Design - Imagen 4 de 35
© Spaceshift studio

El parking está disponible en el nivel de la planta baja, así como la sala de estar principal, comedor y cocina. Los arquitectos utilizan un plan de piso abierto, que es adecuado para la residencia tropical para organizar la planificación del espacio. La escalera lleva el papel principal en este edificio, proporcionando una conexión vertical y la vinculación total de los 600m2 de área de uso juntos. Este espacio ofrece la calidad de vida, ya que conecta todos los espacios juntos y permite a los usuarios conocer todas las actividades que suceden en la casa. La ubicación de una claraboya en relación con la escalera proporciona iluminación de día y proporciona una vinculación en términos de conexión de espacio vertical.

Casa Tinman  / Junsekino Architect And Design - Imagen 2 de 35
© Spaceshift studio

El espacio de trabajo y armario están ubicadas en el segundo piso. La biblioteca se coloca en un espacio doble que conecta el segundo y tercer piso juntos. Para acceder a la habitación en el tercer piso, una escalera de caracol ofrece esta circulación. En el tercer piso, hay un espacio único de red - como una tela de araña que el propietario puede utilizar - como si viviera en el aire. Por la azotea, este espacio no sólo ofrece la escena del paisaje urbano de Bangkok, sino también la zona de relajo con un jardín vertical, así como el espacio para la expansión del futuro.

Casa Tinman  / Junsekino Architect And Design - Imagen 20 de 35
Segunda Planta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tinman / Junsekino Architect And Design" [Tinman House / Junsekino Architect and Design] 16 nov 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/757446/casa-tinman-junsekino-architect-and-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.