ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Kindergarten
  4. Jardín Infantil Farming / Vo Trong Nghia Architects

Jardín Infantil Farming / Vo Trong Nghia Architects

Jardín Infantil Farming / Vo Trong Nghia Architects
Jardín Infantil Farming / Vo Trong Nghia Architects, © Gremsy
© Gremsy

© Gremsy © Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki © Hiroyuki Oki +24

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Biên Hòa, Dong Nai, Vietnam
  • Arquitectos Principales

    Vo Trong Nghia, Takashi Niwa, Masaaki Iwamoto
  • Equipo

    Tran Thi Hang, Kuniko Onishi
  • Área

    3800.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

  • Contratista

    Wind and Water House JSC
  • Cliente

    Pou Chen Vietnam
  • Consultor de Edificio Verde

    Melissa Merryweather
  • Análisis CFD

    Environment Simulation Inc.
  • Más informaciónMenos información
© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Descripción de los arquitectos. Vietnam, históricamente un país agrícola, se ha ido enfrentando a cambios a medida que avanza hacia una economía basada en la manufactura, tomando su peaje en el medio ambiente. El aumento de las sequías, las inundaciones y la salinización ponen en peligro el suministro de alimentos, mientras que numerosas motocicletas causan una congestión diaria y la contaminación del aire en las ciudades. La rápida urbanización priva a los niños vietnamitas de espacios de suelo y zonas de juegos verdes, por lo tanto de la relación con la naturaleza.

© Gremsy
© Gremsy

La agricultura Kindergarten es un desafío para contrarrestar estos problemas. Situado al lado de una gran fábrica de zapatos, y diseñado para 500 hijos de los trabajadores de la fábrica, el edificio se concibe como un techo verde continuo, suministrando alimentos y experiencia de la agricultura para los niños, así como una amplia zona de juegos hacia el cielo.

Planta Baja
Planta Baja

El techo verde es una forma de triple anillo elaborado con un solo gesto, rodeando tres patios interiores como parques infantiles seguros. Recientemente se realizó un huerto experimental en su parte superior. Se plantaron cinco diferentes verduras en 200m2 de jardín para la educación agrícola.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Todas las funciones se alojan bajo este techo. A medida que el techo baja al patio da acceso a los niveles superiores y jardines de vegetales arriba- el lugar donde los niños aprenden la importancia de la agricultura y recuperan la conexión con la naturaleza.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Estrategias Medioambientales

El edificio está hecho de una estrecha franja continua con dos ventanas laterales operables que maximizan la ventilación cruzada y la iluminación natural. Además, los métodos arquitectónicos y mecánicos de ahorro de energía se aplican integralmente incluyendo pero no limitados a: techo verde como aislamiento, fachada verde como el sombreado y el calentamiento de agua solar. Estos dispositivos están diseñados de forma visible y juegan un papel importante en la educación sostenible de los niños. Las aguas residuales de la fábrica se reciclan para regar zonas verdes y los inodoros.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Como resultado, el jardín de infantes es operado sin aparatos de aire acondicionado en los salones de clase a pesar de estar situado en un clima tropical severo. Según un registro post-ocupación emitido 10 meses después de la finalización, el edificio ahorra 25% de la energía y el 40% del agua dulce en comparación con el rendimiento de un edificio referencia, reduciendo en gran medida el costo de funcionamiento.

Estrategias Medioambientales
Estrategias Medioambientales

Costo-Eficiencia

El edificio está diseñado para niños de bajos ingresos de los trabajadores de la fábrica, por lo tanto, el presupuesto de la construcción fue bastante limitado. Por lo tanto, la combinación de materiales locales (ej. ladrillos, tejas) y los métodos de construcción de baja tecnología se aplican, lo que también ayudará a minimizar el impacto ambiental, así como promoverá la industria local. Gracias a la simple estructura rígida con materiales económicos, el costo de construcción por metro cuadrado es de sólo 500 dólares incluyendo terminaciones y equipamiento, que es barato, incluso de forma competitiva en el mercado vietnamita.

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Jardín Infantil Farming / Vo Trong Nghia Architects" [Farming Kindergarten / Vo Trong Nghia Architects] 19 nov 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/757555/jardin-infantil-farming-vo-trong-nghia-architects>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios