Hotel Maxx Royal Kemer / Baraka Architects

Hotel Maxx Royal Kemer  / Baraka Architects - Imagen 2 de 49Hotel Maxx Royal Kemer  / Baraka Architects - Imagen 3 de 49Hotel Maxx Royal Kemer  / Baraka Architects - Imagen 4 de 49Hotel Maxx Royal Kemer  / Baraka Architects - Imagen 5 de 49Hotel Maxx Royal Kemer  / Baraka Architects - Más Imágenes+ 44

Kemer, Turquía
  • Arquitectos: Baraka Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lunawood, Sto
  • Supervisor: Mahmut Anlar
  • Construction Coordination: Fırat İşcan
  • Project Deign Team: Çağla Makara, Ceren Abacı, Tuğçe Torunlar, Damla Uçar, Burak Koç, Gamze Çelikdiş
  • Interior Design: Mahmut Anlar
  • Corporate Brand Identity: Mahmut Anlar, GeoID, Geometre
  • Ciudad: Kemer
  • Pais: Turquía
Más informaciónMenos información
Hotel Maxx Royal Kemer  / Baraka Architects - Imagen 2 de 49
Cortesía de Baraka Architects

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El área del proyecto se encuentra en la ciudad llamada Kiriş, en el distrito de Kemer de Antalya, Turquía. Tiene una superficie de 150.000 metros cuadrados y es casi como un límite entre las zonas desarrolladas y las naturales, una puerta en la naturaleza.

Hotel Maxx Royal Kemer  / Baraka Architects - Imagen 20 de 49
Cortesía de Baraka Architects

Extendiéndose sobre una ladera bastante empinada, el área del proyecto está rodeado por un espeso bosque, dos bahías y una playa muy larga. Se posicionó de este a oeste y se dividió en distintas sub-áreas naturales en carácter de árboles, flora únicas, colinas cayendo, restos del Hotel Internacional Kiriş que fue construido en esta zona en 1987, así como calas y pequeñas playas.

La característica más prominente de la zona del proyecto es la forma en que se absorbe y retiene y oculta lo que lleva dentro en lugar de revelarlo.

Hotel Maxx Royal Kemer  / Baraka Architects - Imagen 30 de 49
Planta General

La información anterior proporciona los principales criterios que establecen el marco conceptual del proyecto. En ese sentido, los contextos específicos de cada subzona y los criterios de diseño desarrollados sobre la base de estos conceptos han sido adoptados como una guía tipo. Las decisiones generales sobre solución se han hecho en consecuencia.

El hotel cuenta con 291 habitaciones en total: 133 suites de 100 metros cuadrados en el edificio principal, 84 suites familiares de 185 metros cuadrados en las laderas, 59 villas de laguna de 150, 250 y 310 metros cuadrados en la playa y 15 villas de playa de 250 , 350 y 450 metros cuadrados. Hay 6 restaurantes a la carta y 4 bares.

Hotel Maxx Royal Kemer  / Baraka Architects - Imagen 17 de 49
Cortesía de Baraka Architects

Hillside (suites familiares): El concepto del proyecto se construye sobre ciertas "restricciones", como la pendiente empinada, el espeso bosque de pinos, las condiciones climáticas y las huellas de la liquidación anterior. A pesar de que tales restricciones podían inicialmente parecer inconvenientes, realmente abrieron el camino para generar el carácter único del proyecto. Por lo tanto, en vez de tratar de resistir y vencer estas entradas geográficas y estructurales, hemos adoptado un enfoque sobre la base de estos insumos básicos.

Hotel Maxx Royal Kemer  / Baraka Architects - Imagen 6 de 49
Cortesía de Baraka Architects

El objetivo principal en esta zona se colocó en "parches". Es decir, la construcción fue adosada en paralelo con las pendientes. Los aspectos inherentes de la zona, es decir, la piedra natural y la madera, se han integrado en la construcción para permitir una mezcla perfecta con los colores y los tejidos de la pendiente en el tiempo. Los elementos de madera regulares e irregulares que rodean la estructura en forma de tres envolturas dimensionales proporcionan ventajas climáticas en una mano y la comunicación con el patrón natural en la otra. En lugar de un paisaje atractivo y pegadizo, el plan recomienda un paisaje rural que lleva los mismos genes que la colina y mantiene los árboles de los alrededores y los restos de la antigua construcción. Por lo tanto, gracias a la flora gruesa que cubre las laderas y las terrazas, la propuesta serán ocultarse, continuar con la relación que se establece con la topografía existente y, "convertirse en una sola cosa" con esta topografía en lugar de sobresalir.

Hotel Maxx Royal Kemer  / Baraka Architects - Imagen 5 de 49
Cortesía de Baraka Architects

Edificio principal y La Entrada (suites)

Esta zona abarca la recepción y la zona de entrada y es el punto más alejado de la bahía. No puede ser visto desde la playa. Es bastante plana y es el punto focal de todas las sub-áreas.

Hotel Maxx Royal Kemer  / Baraka Architects - Imagen 9 de 49
Cortesía de Baraka Architects

La masa del edificio principal abarca unidades con altas funciones intensivas tales como restaurantes, spa, tiendas y el vestíbulo. El elemento de construcción básico identifica el carácter de la masa principal edificio a través de los elementos de madera que sirven tanto de quiebrasoles como de barandillas. Estos elementos de madera que rodean el edificio como una delgada capa de compensación se han diseñado con el fin de definir una nueva relación con la densa flora.

Hotel Maxx Royal Kemer  / Baraka Architects - Imagen 3 de 49
Cortesía de Baraka Architects

Zona de Villa (Villas de Laguna – Villas de Playa)

Las Villas de Laguna dispuestas como casas están situadas en esta zona no descubierta, ancha y plana, que lleva las huellas de la antigua construcción y se extiende entre la extensa playa y la zona de vegetación que se arrastra en la playa.

Hotel Maxx Royal Kemer  / Baraka Architects - Imagen 4 de 49
Cortesía de Baraka Architects

Basado en el escenario que la tipología adosada será diseñada en una única dirección y dos direcciones, la distancia entre los edificios se ha definido mediante el uso de muros como elementos estructurales. Los espacios definidos por estos muros han sido analizados en detalle de acuerdo a su uso privado, semi-público y público.

Hotel Maxx Royal Kemer  / Baraka Architects - Imagen 12 de 49
Cortesía de Baraka Architects

La motivación básica de diseño se basa en varios aspectos, como la intensidad y la disposición de los elementos de muros, una extensión irregular de estos muros en la piscina, que los espacios de vía entre los edificios están ocultos y no son visibles, y la manera de salir de la construcción sin ninguna referencia. El agua es otro elemento que penetra, refleja y acentúa el edificio. La unidad entre el agua y los muros que definen la configuración espacial es el elemento principal de la creación de este sentimiento atemporal.

Hotel Maxx Royal Kemer  / Baraka Architects - Imagen 33 de 49
Planta

Acerca del uso de materiales en La Zona de Villa

Con el fin de garantizar el detalle de los muros como el elemento más importante, este grupo de edificios tiene la capacidad de apoyar el enfoque general, la atención necesaria para centrarse en la elección de los materiales. Para garantizar la mezcla con la naturaleza y aumentar el fuerte efecto estructural, los muros deben tener una sección transversal intensiva. En ese contexto, las piedras naturales, con una sección transversal de aproximadamente 14 cm han sido aplicadas por el apilamiento con una delicada mampostería a lo largo de las dos fachadas del marco de concreto fijo de las paredes. De este modo, la sección transversal de los muros alcanza una imagen que da la impresión de ser un muro de mampostería ordinaria, una parte natural de su ubicación y una conexión con el paisaje. Aquí, se han utilizado piezas de pizarra en tonos diferentes, pero similares en tamaño. Tal uso efectivo e intenso de los materiales de piedra natural ha sido el factor principal para alcanzar la sensación deseada en el área del proyecto.

Hotel Maxx Royal Kemer  / Baraka Architects - Imagen 16 de 49
Cortesía de Baraka Architects

Media Bahía y sus alrededores inmediatos (restaurantes - bares)

Esta es el área entre la bahía media y la franja verde que se extiende a la playa. Acá se colocaron varios restaurantes con alta intensidad de las áreas semi-abiertas y la principal piscina al aire libre.

Hotel Maxx Royal Kemer  / Baraka Architects - Imagen 7 de 49
Cortesía de Baraka Architects

Los edificios de esta zona son los edificios de un solo piso con estructura ligera y permeabilidad excepcional. Es gracias a estas características estructurales que estos edificios se pueden ocultar fácilmente a sí mismos dentro de la franja verde.

Hotel Maxx Royal Kemer  / Baraka Architects - Imagen 19 de 49
Cortesía de Baraka Architects

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:07980 Kemer, Turquía

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Hotel Maxx Royal Kemer / Baraka Architects" [Maxx Royal Kemer Hotel / Baraka Architects] 20 nov 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/757569/hotel-maxx-royal-kemer-baraka-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.