ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Renovación
  4. Japón
  5. Nano Architects
  6. La resucitación de un edificio / Nano Architects

La resucitación de un edificio / Nano Architects

La resucitación de un edificio / Nano Architects
La resucitación de un edificio / Nano Architects, © Yasunori Hidaka
© Yasunori Hidaka

© Yasunori Hidaka © Yasunori Hidaka © Yasunori Hidaka © Yasunori Hidaka +11

© Yasunori Hidaka
© Yasunori Hidaka

Descripción de los arquitectos. El moderno edificio "Sanno Manshion", terminado en 1967, lleva los azulejos negros brillantes que aparecieron en Hakata-ward, Fukuoka, la zona urbanizada de casas de madera de baja altura.

Era el departamento de alquiler de vanguardia con la sala central telefónica y el ascensor, algo no usual en ese momento.

© Yasunori Hidaka
© Yasunori Hidaka

El tiempo había pasado, el departamento Sanno había sido dilapidado más allá de 40 años y cayó en una espiral negativa de disminución de la tasa de ocupación,reduciendo su renta y disminuyendo los ingresos. Todo el mundo sentía  que no tenía valor con el aspecto envejecido de su moderno estilo, el shoji sórdido, fusuma y el tatami interior del piso.

© Yasunori Hidaka
© Yasunori Hidaka

Pero, ¿el edificio decrépito e interior realmente no tenía valor?

(* En Japón, es creencia común que el valor del edificio cae con el tiempo)

¿Cuál es la "personalidad del espacio"?

Puedo decir que es la intención del creador, algo así como la "voluntad" similar a la fuerza vital habitada en el espacio en el que se refleja la expresión de la época. El número 407 en el departamento Sanno tenía esa personalidad.

© Yasunori Hidaka
© Yasunori Hidaka

¿Cuál es el "sentido de la era"?

Se trata de "tendencias", creadas por la cultura pública voluble que van y vienen con el pasar del tiempo. Una de las razones por las que sentimos novedad y vejez es por eso. "El sentido de la era = tendencia" en sí tiene el poder de la creación de valor y puede mover los corazones de la gente a las diferentes dimensiones de deterioro. Yo podría ser capaz de decir que la renovación es la creación del "sentido de la era-valor" en otra dimension de deterioro.

Planta
Planta

El concepto de esta habitación donde seguramente está presente la "personalidad", pero "el sentido de la era-valor" se ha perdido con el tiempo, se genera "la reanimación de la época", lo que significa resucitar la vida de la habitación mediante el implante del sentido valioso "de la era " en el "presente", mientras que hereda su personalidad existente.

Es como una cirugía que resucita a una vida a la deriva del borde de la muerte mediante la sustitución de la zona disfuncional al dispositivo de función especial ....

© Yasunori Hidaka
© Yasunori Hidaka

Envejecido por más de 40 años, "manshion Sanno-" casi no tiene valor a medida que cae en proporción inversa al pasar del tiempo en el sentido común japonés.

Diagrama
Diagrama

Aquí hay una madera flotante.

¿Ves algún valor?

Sin embargo, cuando la instalamos, la habitación se transfiguró dramáticamente al espacio dominado por la característica presencia del "diseño salvaje" de esta madera flotante.

© Yasunori Hidaka
© Yasunori Hidaka

Como la madera flotante que no tiene valor transformado en el objeto tan valioso, "Sanno-manshion" también podría revivir a través de la renovación.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "La resucitación de un edificio / Nano Architects" [The Times Resuscitation Building / Nano Architects] 22 nov 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/757828/la-resusitacion-de-un-edificio-nano-architects>