ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Museo
  4. Polonia
  5. Lahdelma & Mahlamäki
  6. 2013
  7. Museo de la Historia de Judios Polacos / Lahdelma & Mahlamäki + Kuryłowicz & Associates

Museo de la Historia de Judios Polacos / Lahdelma & Mahlamäki + Kuryłowicz & Associates

Museo de la Historia de Judios Polacos / Lahdelma & Mahlamäki + Kuryłowicz & Associates
Museo de la Historia de Judios Polacos / Lahdelma & Mahlamäki + Kuryłowicz & Associates, © Pawel Paniczko
© Pawel Paniczko

© Photoroom.pl © Photoroom.pl © Pawel Paniczko © Pawel Paniczko +40

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Muzeum Historii Żydów Polskich, Mordechaja Anielewicza 6, 00-157 Warszawa, Poland
  • Arquitecto a Cargo

    Riitta Id, Maritta Kukkonen
  • Colaboradores

    Jukka Savolainen, Mirja Sillanpää, Miguel Freitas Silva
Markus Wikar
  • Colaboradores de Arquitectura

    Kuryłowicz & Associates, Stefan Kuryłowicz, 
Ewa Kuryłowicz, Paweł Grodzicki, Marcin Ferenc, Tomasz Kopeć, Michal Gratkowski
  • Área

    18300.0 m2
  • Año Proyecto

    2013
  • Fotografías

© Pawel Paniczko
© Pawel Paniczko

Descripción de los arquitectos. El concurso internacional de arquitectura para el Museo de la Historia de Judios Polacos se organizó en primavera del 2005. Los primeros debates sobre el proyecto de construcción de un museo así, había tenido lugar diez años antes. Durante esos años se hizo evidente que la necesidad de un museo dedicado, como interés público, hacia la historia y la cultura judía, se había incrementado. La selección de los participantes en el concurso de arquitectura se basó en expresiones de interés. Los finalistas incluyeron 11 estudios, incluidos el Studio Daniel Libeskind, Kengo Kuma & Associates, Zvi Hecker Architects, Peter Eisenman y David Chipperfield.

© Pawel Paniczko
© Pawel Paniczko

La propuesta "Yum Suf", "Mar de los Juncos", de Lahdelma y Mahlamäki Architects fue declarado ganador en el verano de 2005. El proceso de diseño del edificio continuó hasta julio de 2008 cuando los documentos finales del diseño fueron liberados. La construcción comenzó en julio de 2009. El edificio estaba previsto que finalizara en mayo del 2013. El museo funciona como un centro multifuncional para la investigación y la exposición de la herencia, la educación y la cultura judía.

© Pawel Paniczko
© Pawel Paniczko

La principal exposición permanente se lleva a cabo en el marco del salón principal en un gran espacio de 5.000 m2. Los ambientes especiales incorporados presentarán los diferentes aspectos de la historia de los Judios polacos. La tarea principal de la exposición es dar a conocer las diferentes fases y formas de la cultura judía desde la Edad Media hasta la actualidad - el holocausto es sólo uno de los principales temas de la exposición.

© Pawel Paniczko
© Pawel Paniczko

Varsovia ha sido una de las ciudades más importantes para los Judios; antes de la Segunda Guerra Mundial hubo medio millón de habitantes judíos en la ciudad. El del nuevo museo se encuentra en el Parque Willy Brandt, a un kilómetro del casco antiguo de Varsovia, que fue reconstruido después de la guerra. La historia del parque es trágica, ya que era parte del gueto judío durante la guerra.

© Pawel Paniczko
© Pawel Paniczko

Junto al nuevo museo se encuentra el memorial de la sublevación en el ghetto judío. El monumento ha sido un elemento importante en la arquitectura del museo. Las proporciones de la plaza al frente del monumento y el museo han sido consideradas cuidadosamente. La forma del edificio del museo es rectangular. Las fachadas estarán cubiertas con paneles de vidrio y cobre.

© Pawel Paniczko
© Pawel Paniczko

El nombre de la propuesta del concurso simbólicamente se refiere a la arquitectura de la sala principal. La inspiración para el espacio han sido las leyendas del Antiguo Testamento, aunque las mismas formas del tiempo de la sala se refieren al fenómeno universal y abstracto de la naturaleza. El salón principal es el elemento más importante en la arquitectura del edificio; un espacio puro y silencioso que introduce el museo para los visitantes.

Elevación
Elevación
Cita: "Museo de la Historia de Judios Polacos / Lahdelma & Mahlamäki + Kuryłowicz & Associates" [Museum Of The History Of Polish Jews / Lahdelma & Mahlamäki + Kuryłowicz & Associates] 24 nov 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Duque, Karina) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/757899/museo-de-la-historia-de-judios-polacos-lahdelma-and-mahlamaki-plus-kurylowicz-and-associates>