Materiales: Superficies Asfálticas StreetPrint

StreetPrint aplicado en el borde costero de Quintay, Chile

La tecnología StreetPrint permite crear superficies asfálticas decorativas a través del grabado de formas que replican una amplia variedad de diseños como adoquines, piedras y ladrillos, entre otros. Esto entrega como resultado superficies de alto tráfico con una gran durabilidad, que pueden ser fácilmente instaladas y reparadas. El sistema ya ha sido ya utilizado en varias ciudades de Chile y el mundo, integrando diseño y color en espacios públicos y zonas urbanas.

Aplicado en zoológicos, paseos peatonales, ciclovías, estacionamientos y parques, StreetPrint asegura un bajo costo a través de un método de instalación eficiente. Su base niveladora asfáltica entrega una alta solidez estructural ya que no existen uniones o calces, sosteniéndose todo en un mismo componente, lo que le entrega una alta resistencia ante las exigencias físicas. Este sistema previene la oxidación y fortalece la base asfáltica, lo que extiende su durabilidad.

En Chile ya son varios los proyectos que han incorporado StreetPrint en zonas de acceso vehicular, como es el caso del Borde Costero de Quintay, o en ciclovías en la ciudad de Antofagasta. La aplicación de esta tecnología ha protagonizado un rol esencial en los espacios en que ha sido instalada, siendo capaz de cambiar la imagen y el entorno del sector en que se ha utilizado.

StreetPrint aplicado en el borde costero de Quintay, Chile

+ Experiencia en Chile

Borde Costero de Quintay

Una de las innovaciones que incorporó este proyecto fue la aplicación de StreetPrint en una superficie de 500 m2 aproximadamente, correspondientes al acceso vehicular del muelle. En este caso, el diseño elegido simula formas de piedras y sobre éste se aplicó StreetBond, revestimiento especial que entrega una terminación en variados colores que también se puede usar de manera independiente, capaz de proteger la carpeta asfáltica, ya que ante las características climáticas a las que está expuesto este tipo de superficies, el revestimiento de color protege el asfalto de agresiones externas como el calor, humedad o salinidad, factores a tener en cuenta en un borde costero.

Ciclovía en Antofagasta

En una superficie de 120 m2 se realizó la aplicación de StreetBond, por las características de este revestimiento que lo hacen resistente a las diferencias extremas de temperatura, radiación solar, tránsito de bicicletas y salinidad, gracias a su composición de elementos epóxicos. La muestra de StreetBond instalada en esta ciclovía ubicada en el estacionamiento del sector de la Playa El Trocadero, se realizó con la intención de dar a conocer el material tanto a las autoridades como a los habitantes.

StreetPrint aplicado en Time Square, Nueva York

+ Experiencia Internacional

Zoológico de Memphis

Ubicado en el Parque de Overton en la ciudad estadounidense de Memphis, Tennessee, pertenece al selecto grupo de los zoológicos más visitados del mundo, razón por la cual sus instalaciones cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad, tanto para quienes lo visitan, como también para los animales que lo habitan. Como una herramienta decorativa y señalética, en este recinto se aplicó StreetPrint en paseos peatonales, vías de acceso y salida, integrando color y texturas a zonas que anteriormente eran grises.

Time Square, Nueva York

Es considerada una de las plazas más importantes del mundo por su ubicación estratégica, por esta razón en el marco de una campaña para entregar diseño a esta zona, fue aplicado el revestimiento StreetBond, ya que es una solución perfecta por su fácil  instalación y rápida apertura al tránsito, además del poco mantenimiento que requiere a futuro.

* Explora los productos relacionados en nuestro Catálogo de Materiales.

Sobre este autor/a
Cita: Equipo Plataforma Arquitectura. "Materiales: Superficies Asfálticas StreetPrint " 15 dic 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/757940/materiales-superficies-asfalticas-streetprint> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.