ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Universidad
  4. Turquía
  5. A Architectural Design
  6. Centro tecnológicoTobb Etü / A Architectural Design

Centro tecnológicoTobb Etü / A Architectural Design

Centro tecnológicoTobb Etü / A Architectural Design
Centro tecnológicoTobb Etü  / A Architectural Design, © Fethi Mağara
© Fethi Mağara

© Fethi Mağara © Fethi Mağara © Fethi Mağara © Fethi Mağara +16

  • Grupo de proyecto

    Ali Osman Öztürk, Filiz Cingi, Harun Karabulut, Nil Ece İnce, Aslı Altıntaş, Hatice Baştabak, Ceyda Er Çelik, Ersin Candan, Yasemin Ünal, Cüneyt Öztürk, Niyazi Ayvaz
  • Constructora

    Tür-Sum A.Ş.
  • Administración constructiva

    Mustafa Tekinel
  • Ingeniería Mecánica

    Okutan Mühendislik, Celal, Okutan
  • Ingeniería eléctrica

    Akay Mühendislik , Cengiz, Ozkan
  • Diseño de interiores

    A Architectural Design
  • Diseño de paisaje

    On Tasarım , Oktan , Nalbantoğlu
  • Inspección

    Alara Mühendislik, Okan, Toker
  • Estructura

    Yüksek Proje, Ibrahim, Ozturk
  • Más informaciónMenos información
© Fethi Mağara
© Fethi Mağara

Descripción de los arquitectos. La Universidad Tobb de Economía y Tecnología, que se ha establecido en Ankara, es un proyecto de transformación y desarrollo de arquitectura a escala urbana. Una vez utilizado para la educación secundaria, se les han dado nuevas funciones a los edificios existentes como núcleo de la universidad. En el marco de los trabajos del plan maestro, con el tiempo, se han añadido nuevas áreas vecinas al campus, y se han planificado nuevas áreas de desarrollo. Esta fase de desarrollo se ha concentrado en la formación de un tejido urbano, con el objetivo de transformar la periferia inmediata en un barrio urbano de educación y de estudiantes.

© Fethi Mağara
© Fethi Mağara

Tobb ETU, que nació con el proyecto de transformación, ha visto sus primeros graduados en el año 2007; y con el tiempo, para la Universidad, han surgido nuevas necesidades. En estas circunstancias, se decidió construir el centro de tecnología.

Planta primer piso
Planta primer piso

Todos los edificios del campus se han planificado en una cuadrícula. Los nuevos edificios que se van a añadir a la Universidad en el marco de este programa se han manejado con el fin de garantizar la continuidad, con un plan que prevé el desarrollo de la grilla en esta dirección. También, al mismo tiempo, los bloques de construcción revelan elementos de diseño que les permiten vincular entre sí en diferentes elevaciones. Se han diseñado las principales vías de circulación, para permitir conexiones por medio de puentes en el futuro.

© Fethi Mağara
© Fethi Mağara

Se decidió que, en el interior del Centro de Tecnología, habría una turbina hidráulica 2MW y un centro de investigación, nombrado como Tobb ETU Hydro, a través de la paridad del poder adquisitivo para proyectarse y construirse. El programa de construcción fue desarrollado en conjunto con los laboratorios del personal de ingeniería y académicos involucrados en torno a este centro de pruebas.

Sección 1
Sección 1

El Centro de Tecnología fue diseñado como una forma cúbica a la que se le han sustraído secciones, en la que como una manera de sostener el acceso en la planta baja, se proyectó un patio en el centro del edificio y terrazas con vistas a este y al callejón de la Universidad. Desde el patio se pueden observar los experimentos que se ejecutan en el centro de pruebas; por lo tanto, el contacto visual entre todos los espacios es el mismo. Las escaleras principales que dan al patio aseguran una experiencia espacial diferente en cada planta, hasta convertirse en una sala de conferencias en el primer piso.

© Fethi Mağara
© Fethi Mağara

El lenguaje brutalista del edificio es continuo en todos los elementos de construcción. Evitando el uso de cielos falsos, las instalaciones reveladas también se manejan como un aspecto complementario del lenguaje arquitectónico. Este trabajo constituye un proceso único en relación con un re-planteamiento y planificación de la textura urbana que tiene que ir más allá de la escala arquitectónica.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Centro tecnológicoTobb Etü / A Architectural Design" [Tobb Etü Technology Center / A Architectural Design] 24 nov 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/757980/centro-tecnologicotobb-etu-a-architectural-design>