ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Portugal
  5. M-Arquitectos
  6. 2014
  7. Casa de Rosto do Cão / M-Arquitectos

Casa de Rosto do Cão / M-Arquitectos

Casa de Rosto do Cão / M-Arquitectos
Casa de Rosto do Cão / M-Arquitectos , © Paulo Goulart
© Paulo Goulart

© Paulo Goulart © Paulo Goulart © Paulo Goulart © Paulo Goulart +24

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Ponta Delgada, Portugal
  • Autores de la Obra

    Fernando Monteiro, Marco Resendes, Miguel Sousa
  • Coordinador de Proyecto

    Fernando Monteiro
  • Equipo

    Marco Resendes, Miguel Sousa, Pedro Furtado, Diana Policarpo, Maria Melo Bento
  • Área

    240 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografias

    Paulo Goulart
© Paulo Goulart
© Paulo Goulart

Descripción de los arquitectos. El proyecto presentado fue desarrollado de acuerdo con una filosofía arquitectónica contemporánea, con el objetivo de cumplir el programa funcional propuesto por el cliente. 

© Paulo Goulart
© Paulo Goulart

Sobre la base de un análisis previo de reconocimiento de características generadas del terreno a intervenir y de su entorno, propusimos una concepción volumétrica que pretendía ajustarse a la topografía natural del terreno, que se presenta en su mayoría plano, a través de la creación de una base sobre la cual se prevee la construcción de la casa desarrollada integralmente en una planta.

© Paulo Goulart
© Paulo Goulart

Por lo tanto se materializó un objeto arquitectónico que se relaciona con el entorno circundante de modo de tomar ventaja del ambiente natural y de la exposición solar, a través de una composición volumétrica de inspiración orgnánica resultante de dos alineaciones sugeridas por los muros y caminos existente y con una solución de cubiertas inclinadas a dos aguas que tienen como objetivo una volumetría articulada que recuerda dos interesantes modelos que caracterizan la arquietctura rural de Açores.

© Paulo Goulart
© Paulo Goulart

En relación con el concepto arquitectónico, proyectamos una vivienda ubicada en una base plana según un eje este/osete, concentrando los espacios vivenciales de mayor permanencia sobre el cuadrante sur/este, donde se destacan las salas y cuartos de dormir. La sala común también cuenta con el espacio exterior cubierto diseñado.

© Paulo Goulart
© Paulo Goulart

Al norte surgen cuatro volúmenes paralelos con el fin de aprovechar la iluminación natural este/oeste, siendo uno de ellos destinado al escritorio, uno ocupado por una dormitorio, otro ocupado por la zona de servicios compuesta por la cocina y una parte para el lavadero y almacenamiento. También hay un espacio cubierto destinado al estacionamiento de autos.

Planta
Planta

En cuando a los jardines exteriores, además de las zonas de circulación de vehículos y accesos peatonales, se ha proyectado un espacio sur y contiguo a la sala, una terraza revestida en madera, con el objetivo de proporcionar una vista sobre la quinta. También se previo la recuperación puntual de construcciones de apoyo agrícola existentes. 

© Paulo Goulart
© Paulo Goulart
Cita: "Casa de Rosto do Cão / M-Arquitectos " [Casa do Rosto do Cão / M-Arquitectos ] 30 nov 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/758015/casa-de-rosto-do-cao-m-arquitectos>