Segunda muestra ÁREA: Bordes / Santiago, Chile

Vuelve a realizarse la muestra cultural ÁREA, esta vez en el Teatro Municipal de Santiago bajo el concepto ‘Bordes’. El próximo 28, 29 y 30 de Noviembre se reunirán expositores dentro ámbito del diseño, la arquitectura, artes y cultura los cuales -con su trabajo- han logrado transgredir la definición mas pura de su campo disciplinar. Lo han llevado a un límite, obligándonos a replantear el significado, función o concepto con el cual entendemos un objeto.

La muestra se plantea bajo la premisa de que "nuestro cotidiano está mediado por bordes y límites en constante redefinición. Pareciera que mientras más nos esforzamos en fijar y delimitar un territorio, mayor resistencia éste ofrece en aceptar estos marcos. Las fronteras –culturales, geopolíticas, económicas– entre los países son quizás el ejemplo más evidente. Esto no escapa a las prácticas y estrategias del diseño, las artes visuales y la arquitectura contemporánea. Las obras presentes en ÁREA son muy distintas entre sí y cada una se enmarca en la cultura propia de su disciplina, sin embargo, en ellas se encuentran cruces y relaciones que se aventuran a territorios que incomodan la definición más “pura” del campo disciplinar, obligando a replantear el significado, función e incluso forma de lo que entendemos como objeto, pintura, maqueta, información, casa, techo".

Bordes, al igual que Procesos, fue curada por Patricio Pozo; dentro de los expositores seleccionados se encuentran Pedro Alonso & Hugo Palmarola, Anton Álvarez, Nicolás Aracena, bravo!, Eduardo Castillo, Cooperativa X, Föllakzoid, Justine Graham, gt2P, Patrick Hamilton, Hueso Records (Pablo Castro), Sebastián Irarrázaval, Max Núñez, Cristobal Palma, Pezo von Ellrichshausen, Putin Brothers Editores (Fernando Cesari / Juan Guillermo Tejeda), Cristóbal Rawlins, Sergio Recabarren, Sebastián Rodríguez, Matías Ruiz, David Scognamiglio, Patrick Steeger, The Andes House.

La entrada a la exposición es liberada.

Más información en el siguiente link.

  • Título

    Segunda muestra ÁREA: Bordes / Santiago, Chile
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Desde

    28 de Noviembre de 2014 11:00 AM
  • Hasta

    30 de Noviembre de 2014 09:00 PM
  • Lugar

    Teatro Municipal de Santiago
  • Dirección

    Agustinas 794, Santiago, Región Metropolitana, Chile

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Segunda muestra ÁREA: Bordes / Santiago, Chile" 25 nov 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/758026/segunda-muestra-area-bordes-santiago-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.