ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Consejo municipal de París rechaza rascacielos de 180 metros diseñado por Herzog & de Meuron

Consejo municipal de París rechaza rascacielos de 180 metros diseñado por Herzog & de Meuron

Consejo municipal de París rechaza rascacielos de 180 metros diseñado por Herzog & de Meuron
Consejo municipal de París rechaza rascacielos de 180 metros diseñado por Herzog & de Meuron, © Herzog & de Meuron
© Herzog & de Meuron

Ampliando el debate sobre si París debe o no preservar su skyline del siglo 19 o "abrazar la innovación", los miembros del consejo municipal parisino decidieron rechazar el proyecto Triangle Tower, la controversial torre de 180 metros de alto diseñada por Herzog & de Meuron. A pesar de una ajustada votación (83 contra 78), la pelea continúa: la recientemente elegida alcaldesa Anne Hidalgo ha declarado inválido el veto y espera que una nueva ronda de votación resuelva a favor del rascacielos. 

Aunque se trata de una ciudad que teme perder su "tejido urbano existente por los rascacielos", se vuelve poco probable que la torre se construya.

Cuando fue por primera vez presentada al público hace más de tres años, el entonces alcalde Bertrand Delanoe proyectó erradicar el límite máximo de 37 metros de altura en ciertos sectores de la capital francesa para hacer espacio a la estructura de 42 pisos, la cual Jacques Herzog describió como "la topografía de una ciudad vertical", en vez de una torre. Su forma triangular fue diseñada para "limitar la sombra en vecinos" cercanos al principal centro de exhibición de Porte de Versailles en París, en el extremo sur de la ciudad.

© Herzog & de Meuron
© Herzog & de Meuron

Si se construye, el rascacielos de oficinas sería casi la mitad de alto que los 301 metros de la Torre Eiffel. Sin embargo, los críticos argumentan que el proyecto "desfiguraría" el skyline de la ciudad, tal como la fuertemente criticada torre Montparnasse.

Noticia vía Le MondeSalon y BBC.

Cita: Rosenfield, Karissa. "Consejo municipal de París rechaza rascacielos de 180 metros diseñado por Herzog & de Meuron" [Paris' City Council Rejects Herzog & de Meuron's 180-Meter "Triangle Tower"] 26 nov 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/758055/consejo-municipal-de-paris-rechaza-rascacielos-de-180-metros-disenado-por-herzog-and-de-meuron>
Leer comentarios