Architects without Architecture: sesión 3 / Santiago, Chile

El ciclo de conversaciones “Arquitectos sin Arquitectura” busca conmemorar los 50 años que se cumplen desde que Bernanard Rudofsky lanzó su libro antagónico “Arquitectura sin Arquitectos.” En 1964, Rudofsky descubrió que la arquitectura era producida sin arquitectos, hoy la visión es la contraria y existen arquitectos que no producen arquitectura, las conversaciones buscan descubrir y registrar las historias e ideas de esos arquitectos que están yendo mas allá del campo en el que se formaron. 

La tercera sesión a realizarse el próximo Martes 2 de Diciembre se enfoca en la trayectoria del arquitecto y cineasta Sergio Castro. Castro - desde su graduación en la escuela de cine el 2009 - ha mantenido una producción constante; destacando en importantes festivales como Bafici, Prossimo Futuro en Lisboa, Londres, Valdivia, entre otros. Obteniendo también el premio del Jurado a la Mejor película Chilena en el 5to SANFIC (2009), por su proyecto de título. En estos momentos se encuentra en la etapa de postproducción de su segundo largometraje de ficción “La Mujer de Barro”, recientemente seleccionado para el 26º Cine en Construcción del 62º Festival Internacional de Cine de San Sebastián, luego de obtener el Hubert Bals Fund y el Fondo Audiovisual para escritura de guión. 

En el AriztiaLAB, el Arquitecto y Cineasta, dará a conocer su experiencia y hablará de cómo la arquitectura ha influenciado su producción cinematográfica, si es que lo ha hecho, y contará en que está este 'arquitecto sin arquitectura.' 

  • Título

    Architects without Architecture: Sesión 3/ Santiago, Chile
  • Organizadores

    Santiago Research Cell, AriztiaLAB
  • Desde

    02 de Diciembre de 2014 07:00 PM
  • Hasta

    02 de Diciembre de 2014 09:00 PM
  • Lugar

    AriztiaLAB
  • Dirección

    Irene Ariztía 548, Santiago, Región Metropolitana, Chile

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Architects without Architecture: sesión 3 / Santiago, Chile" 27 nov 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/758088/architects-without-architecture-sesion-3-santiago-chile> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.