ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Vivienda Colectiva
  4. Holanda
  5. Attika Architekten
  6. 2012
  7. Drijf en Lelystad / Attika Architekten

Drijf en Lelystad / Attika Architekten

Drijf en Lelystad / Attika Architekten
Drijf en Lelystad / Attika Architekten, © ABC Arkenbouw
© ABC Arkenbouw

© Bart van Hoek © Bart van Hoek Cortesía de Attika Architekten © Bart van Hoek +28

© Bart van Hoek
© Bart van Hoek

Descripción de los arquitectos. El conjunto "Drijf en Lelystad" se compone de ocho viviendas flotantes diseñadas para ocho familias en Lelystad, Holanda. Después de haber vivido sobre el agua durante sus primeros años, estas familias siempre habían soñado con volver al agua otra vez.

Corte A
Corte A

Las familias, unidas en una asociación colectiva llamada "Drijf en Lelystad", encargaron a Attika Architekten el diseño de ocho casas flotantes diferentes pero coincidentes. El municipio de Lelystad, una nueva ciudad que se despliega en un pólder a 4,8 metros bajo el nivel del mar, es posible gracias a la ampliación de una zanja existente (poldersloot).

Cortesía de Attika Architekten
Cortesía de Attika Architekten

Debido a que las familias tenían sus propias necesidades y deseos específicos, cada vivienda tiene su propio tamaño característico, color y forma. El contacto directo con el agua guió el desarrollo de cada diseño: vistas sin obstáculos, de dos niveles, abundante luz, reflejos en las paredes y techos, terrazas de agua en diferentes niveles y acceso directo al agua.

© Bart van Hoek
© Bart van Hoek

Los paneles de fachada se componen de diferentes colores, a través de una paleta que permite que las viviendas se mezclen en el entorno natural. Todas las viviendas tienen dos colores básicos, proporcionando así una cierta coherencia en el conjunto. Acentos de color, elegidos por los propietarios, hacen que cada vivienda se destaque de su vecina, dando a los hogares su carácter individual.

Planta Superior
Planta Superior

Las casas flotantes se construyeron en Urk, a 40 kilómetros de distancia de Lelystad. Se componen de una estructura de madera y fueron llevadas a través del agua a su destino. Esto determinó su ancho máximo de 6.9 metros.

Cortesía de Attika Architekten
Cortesía de Attika Architekten
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Drijf en Lelystad / Attika Architekten" [Drijf in Lelystad / Attika Architekten] 28 nov 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/758157/drijf-en-lelystad-attika-architekten>