ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Universidad
  4. España
  5. Maar Arquitectura
  6. 2013
  7. Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Zaragoza / Maar Arquitectura

Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Zaragoza / Maar Arquitectura

  • 09:00 - 1 Diciembre, 2014
Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Zaragoza / Maar Arquitectura
© Jorge Allende
© Jorge Allende

© Jorge Allende © Jorge Allende © Jorge Allende © Jorge Allende +32

  • Colaboración dirección de obra

    Elena Sánchez, Jon Pérez, Enrique Morales
  • Ingeniería Instalaciones

    Pilar Peco
  • Ingeniería Estructuras

    Antxon Lanchas
  • Construcción

    U.T.E Educación (Sacyr e Ideconsa)
© Jorge Allende
© Jorge Allende

Descripción de los arquitectos. Es una suerte la ubicación dentro del campus. Rodeada de facultades, colegios mayores y junto al núcleo principal del campus.

© Jorge Allende
© Jorge Allende

Nuestra propuesta ha sido:

  •          APORTAR UN ÁMBITO DE RELACIÓN EXTERIOR.
  •          ABRIRNOS AL ENTORNO UNIVERSITARIO.

© Jorge Allende
© Jorge Allende

DISPOSICIÓN SOBRE EL ÁMBITO.

Ante el peso que adquiere sobre el ámbito el volumen construido, optamos por agrupar los usos en:

© Jorge Allende
© Jorge Allende

DOCENTE. Estratos superpuestos, desplazados, con ángulos ligeramente obtusos y con respuestas espaciales más ricas.

© Jorge Allende
© Jorge Allende

NO DOCENTE. Disgregación de volúmenes que matizan el pie a tierra, con un estrato superior que protege, orienta y señala el acceso.

Cortesia de Javier Maya, Estela Arteche Arquitectos
Cortesia de Javier Maya, Estela Arteche Arquitectos

Intuimos que hay espacios a los que se puede acceder a través de una puerta, así como hay otros en que la transición exterior-interior necesita otra escala.

© Jorge Allende
© Jorge Allende

La disposición de los dos volúmenes, dirige, señala, orienta el recorrido de acceso.

Una fragmentación del volumen no docente, matiza la transición accediendo al atrio que se encarga de recibir y distribuir.

© Jorge Allende
© Jorge Allende

DOCENTE.  Espacio que acoge las aulas, iluminación cenital con llantones para evitar el asoleo directo, galerías perimetrales, con la función de acoger, distribuir y comunicar física, visual y espacialmente.

© Jorge Allende
© Jorge Allende

NO DOCENTE.  Espacio que acoge diferentes usos administrativos, reuniones, dirección, profesorado, biblioteca…

© Jorge Allende
© Jorge Allende

Pensamos que las curvas son buenas, facilitan la circulación, la orientación y la iluminación, dando como resultado espacios entre volúmenes que a través de los cuales fluye el usuario.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Facultad de Ciencias de la Educación Universidad de Zaragoza / Maar Arquitectura" 01 dic 2014. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/758202/facultad-de-ciencias-de-la-educacion-universidad-de-zaragoza-javier-maya-plus-estela-arteche-arquitectos>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios