ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Sala De Conciertos
  4. Alemania
  5. peter haimerl.architektur
  6. 2014
  7. Sala de conciertos Blaibach / peter haimerl.architektur

Sala de conciertos Blaibach / peter haimerl.architektur

  • 15:00 - 6 Diciembre, 2014
  • Traducido por Lorena Quintana
Sala de conciertos Blaibach / peter haimerl.architektur
Sala de conciertos Blaibach / peter haimerl.architektur, © NAARO
© NAARO

© Edward Beierle © NAARO © NAARO © NAARO +60

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Blaibach, Germany
  • Equipo de Diseño

    Karl Landgraf, Ulrich Pape, Tomo Ichikawa, Felicia Michael, Jutta Görlich, Martin Kloos
  • Área

    560.0 sqm
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

© Edward Beierle
© Edward Beierle

Descripción de los arquitectos. La sala de conciertos es el corazón del desarrollo urbano para revitalizar el nuevo centro de Blaibach. Está ubicada al lado del nuevo centro comunitario y complementa el espacio de una nueva plaza que se realizó con fondos de ayuda estatal de desarrollo urbano. La sala de conciertos es un solitario de hormigón con una inclinación por encima de la pendiente en el centro del pueblo, siguiendo la topografía y vinculando con su fachada de granito a la tradición de piedra tallada de Bailbach. El edificio inclinado monolítico se abre a los visitantes en la nueva plaza y los guía por una escalera al vestíbulo por debajo de la superficie. El vestíbulo ofrece no sólo las áreas funcionales como el guardarropas, espacios sanitarios y bar, sino que también conduce al visitante emocionantemente por todo el auditorio y al interior de la sala de conciertos.

© Edward Beierle
© Edward Beierle

La sala desarrolla su acústica dentro del edificio aparentemente ligero. Mientras que las ranuras de luz precisas iluminan el espacio. El cuerpo del edificio es de hormigón prefabricado y sólo un encofrado muy intrincado hizo posible la forma difícil. Las superficies inclinadas dominantes de la sala de conciertos se basan en especificaciones acústicas e incluyen, además de luces LED, absorbedores de bajos detrás de las rendijas de luz y debajo de las escaleras para lograr una acústica excelente. El hormigón en la sala es sin tratar. Sus superficies animadas ayudan a absorber los tonos medios.

© NAARO
© NAARO
Planta
Planta

La inclinación del edificio - basado en el incremento de la pendiente - lleva a la galería. Los asientos aparentemente transparentes, parecen flotar encima de las ranuras de luz. El escenario de la sala de conciertos, que sólo se diseñó para su función real, no como una sala multifuncional, está equipado con tecnología LED moderna para escenarios.

© NAARO
© NAARO
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Sala de conciertos Blaibach / peter haimerl.architektur" [Concert Hall Blaibach / peter haimerl.architektur] 06 dic 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/758288/sala-de-conciertos-blaibach-peter-haimerrchitektur>