ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Turismo
  4. Italia
  5. noa*
  6. 2014
  7. El Ulrichshof / noa

El Ulrichshof / noa

  • 15:00 - 5 Diciembre, 2014
  • Traducido por Lorena Quintana
El Ulrichshof / noa
El Ulrichshof / noa, Cortesía de noa*
Cortesía de noa*

Cortesía de noa* Cortesía de noa* Cortesía de noa* Cortesía de noa* +26

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Bolzano, Bolzano, Italia
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

    Cortesía de noa*
Cortesía de noa*
Cortesía de noa*

Descripción de los arquitectos. noa* (network of architecture) rediseña el resort familiar Ulrichshof y transforma la antigua granja en un mundo de exploración de los sentidos.

Cortesía de noa*
Cortesía de noa*

El equipo de arquitectos, diseñadores, psicólogos, cazadores, diseñadores textiles y artistas de iluminación inventó un enfoque de abajo hacia arriba para todo el proyecto. "Las cosas eran más o menos todo lo que hay ya, pero los elementos no se veían, no se comunicaban entre sí y se escondían debajo de la selva, de la granja y del hotel existente", explica Stefan Rier, co-fundador de noa*.

Cortesía de noa*
Cortesía de noa*

La antigua granja, el bosque de Baviera, la ubicación excepcional, un edificio con una historia intensa y la intuición para descubrir las potencialidades de las cosas ocultas, fueron los elementos clave que inspiraron a ambos arquitectos Lukas Rungger y Stefan Rier. Junto con su red de arquitectura concibieron y desarrollaron un concepto sostenible para el futuro del hotel.

Cortesía de noa*
Cortesía de noa*

"Durante la fase de diseño inicial, caminamos durante horas por el bosque cercano, estábamos sentados durante horas en los antiguos graneros para obtener inspiración, ver y descubrir la belleza del conjunto", dice Lukas Rungger. Esos momentos fueron fundamentales, y realmente inspiradores. La oscuridad de los bosques se convirtió en historias mágicas de zorros, hadas y fantasmas.

Planta Primer Piso
Planta Primer Piso

Arquitectura y diseño interior como una entidad rica en contrastes. El bosque bávaro forma el marco narrativo de todo el complejo, funciona como un guión. Las formas arquitectónicas de las granjas existentes actúan como un muro de protección alrededor del conjunto nuevo. noa* consiguió añadir un impulso contemporáneo, sin dejar de ser muy respetuoso: ni un solo volumen es más alto que los árboles circundantes.

Cortesía de noa*
Cortesía de noa*

El espíritu del lugar como personaje principal: noa* reinventa el Ulrichshof: tanto Lukas Rungger y Stefan Rier forman una nueva etapa, una plataforma para lo oculto. Las fachadas acristaladas del vestíbulo y el "Waldpassage" disuelven los volúmenes construidos y recrean el bosque bávaro. El carácter del bosque circundante se convierte en un principio de diseño de los espacios interiores. Al mismo tiempo define la base de un escenario mágico para fábulas y cuentos de hadas. Varios "puntos de contacto" se implementan con máximo cuidado y artesanía. Las huellas de animales talladas en los paneles de madera se convierten en momentos físicos y visuales de narración. Paneles acristalados de altura completa abren las principales vistas hacia el exterior.

Cortesía de noa*
Cortesía de noa*

Cuentos de hadas sin kitsch y pompa: "Los niños necesitan cuentos de hadas"-es el título de Bruno Bettelheim que inspiró la composición de los interiores.

Corte
Corte

"No hay necesidad de elementos adicionales para contar los mundos profundos de los mitos y leyendas", dice Diana Gallmeier, psicóloga de Munich; ella ha estado trabajando en el colectivo noa* especialmente para este proyecto. Puentes, caminos y callejones bordean el vestíbulo central. Están en contraste hacia las formas orgánicas de elementos de arquitectura y diseño. La referencia a la parte exterior se comunica entre árboles típicos de la Selva de Baviera en el propio interior.

Cortesía de noa*
Cortesía de noa*

El mobiliario es una consecuencia de diseño del espíritu de trabajo colectivo de noa*: cortinas, lámparas y sofás están inspirados por la magia del lugar. Estos son los puntos clave de contacto, invitan a hacer cada momento un momento de deseo.

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "El Ulrichshof / noa" [The Ulrichshof / noa] 05 dic 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Quintana, Lorena) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/758290/el-ulrichshof-noa>