ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Taller
  4. Alemania
  5. gmp Architekten
  6. 2014
  7. Talleres de teatro Städtische Bühnen / gmp architekten

Talleres de teatro Städtische Bühnen / gmp architekten

Talleres de teatro Städtische Bühnen / gmp architekten
Talleres de teatro Städtische Bühnen / gmp architekten, Cortesía de gmp architekten
Cortesía de gmp architekten

Cortesía de gmp architekten Cortesía de gmp architekten Cortesía de gmp architekten Cortesía de gmp architekten +11

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Frankfurt, Alemania
  • Equipo de diseño

    Volkwin Marg y Hubert Nienhoff con Holger Betz y Kristian Spenker
  • Área

    13834 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

    Cortesía de gmp architekten
  • Administración de proyecto

    Bernd Gossmann
  • Equipo diseño de planificación

    Rüdiger von Helmolt, Brigitta Kortz, Felix Gast, Daniel Lampe
  • Supervisión en terreno

    Alexis Michalec, Carsten Nawrath, Knut Nell, Jörg Schlieckmann, Mohammed Whaby, Bernd Adolf, Christoph Rückle
  • Más informaciónMenos información
Cortesía de gmp architekten
Cortesía de gmp architekten

Descripción de los arquitectos. Con la finalización de las zonas de estacionamiento y de jardín, la conversión y la ampliación de los talleres de escenografía y vestuario de la Städtische Bühnen fueron terminados a tiempo para la nueva temporada 2014/2015. Debido a las deficiencias funcionales y normativas, el inicio de la labor de conversión de taller comenzó en el año 2007. Se mantuvo sin restricciones la operación de la etapa durante todo el período de construcción y los diversos talleres fueron reemplazados por un nuevo edificio en el complejo existente, compuesto de la ópera house, el teatro y la sala "Kammerspiel".

El limitado espacio disponible en el sitio, hizo necesaria la construcción de los talleres de vestuario por encima del ala oriental existente. El acceso al teatro "Kammerspiel", que databa de la década de 1980, fue demolido y re-construido en un pabellón de cristal con forma de cubo.

Sección
Sección

Los talleres de escenografía están ubicados en la parte sur del edificio, en Hofstrasse. El nuevo edificio tiene capacidad de almacenamiento para todas las áreas del taller. Las siguientes instalaciones están distribuidas una sobre otra: el taller de iluminación, de carpintería, de metales, de escultura y el taller de decoración. Un gran salón para pintar, de 20 x 40 m, se sitúa en la planta superior. Otros talleres de zapateros, artesanos y sastres, y el estudio de un pintor con cabina para pintar con aerosol, se han ubicado en la sección del edificio por encima del ala este. Dos unidades de oficina con salas para el personal, despachos y salas de reuniones, completan las áreas en los pisos superiores.

Cortesía de gmp architekten
Cortesía de gmp architekten

El diseño de la fachada del edificio se ha mantenido en un bajo perfil. En su estructura y elección del material, se corresponde con los edificios existentes y por lo tanto contribuye a armonizar la forma heterogénea de los escenarios. La superficie del techo con su estructura portante externa, está rodeada por un tejido reticular permeable a la luz. Esta fachada transparente, que está firmemente estructurada con soportes y vigas en el techo, permite que la luz día penetre en todas las áreas del taller.

Cortesía de gmp architekten
Cortesía de gmp architekten

La escenografía para obras de teatro y ópera se produce en los propios talleres de la Städtische Bühnen. Las instalaciones de los talleres de escenografía se encontraban listas para su ocupación ya en septiembre de 2010. Estos son utilizados por unos 60 miembros del personal, que produce un promedio de 35 a 40 escenarios durante una temporada. En los nuevos, modernos y funcionales talleres, el departamento de vestuario producirá cerca de 1.000 trajes en una temporada.

Planta de piso
Planta de piso

La nueva entrada para el teatro "Kammerspiel" es la joya de la totalidad del recinto y, en el exterior, está enmarcada por los pórticos formados por los soportes del edificio por encima del ala este.

Los nuevos edificios generan un nuevo enfoque urbano a lo largo de las orillas del río Main. Al caminar a través del puente principal inferior, la mirada se dirige automáticamente a la nueva cartelera publicitaria visible desde lejos, que está integrada en la arquitectura de la fachada y anuncia los próximos estrenos del teatro.

Cortesía de gmp architekten
Cortesía de gmp architekten
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Talleres de teatro Städtische Bühnen / gmp architekten" [Städtische Bühnen Theatre Workshops / gmp architekten] 01 dic 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Vega, Valeria) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/758401/talleres-de-teatro-stadtische-buhnen-gmp-architekten>