ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Casas
  4. Japón
  5. Takahashi Maki and Associates
  6. 2010
  7. Blanca Hut y Tilia Japonica / Takahashi Maki and Associates

Blanca Hut y Tilia Japonica / Takahashi Maki and Associates

Blanca Hut y Tilia Japonica / Takahashi Maki and Associates
Blanca Hut y Tilia Japonica / Takahashi Maki and Associates, © shigeta satoshi/nacasa&partners inc
© shigeta satoshi/nacasa&partners inc

© shigeta satoshi/nacasa&partners inc © shigeta satoshi/nacasa&partners inc © shigeta satoshi/nacasa&partners inc © shigeta satoshi/nacasa&partners inc +27

© shigeta satoshi/nacasa&partners inc
© shigeta satoshi/nacasa&partners inc

Descripción de los arquitectos. El edificio fue reconstruido en una zona residencial desarrollado en la década de 1960 que se usó como campos de arroz, y antes de un probable distributario Arakawa. El edificio se encuentra hacia el lado oeste del sitio para permitir una línea de visión entre la carretera en el lado sur y el parque en el lado norte, y donde la vista era anteriormente bloqueada, ahora se utiliza como una aproximación.

Detalle Corte
Detalle Corte

Las estructuras principales del edificio son dos grandes paredes de madera en los lados norte y sur que bloquean la vista, tres plantas en el medio, y un techo. Con el fin de crear una base para la vida, el interior de las grandes paredes de madera son totalmente fabricadas de estantes de Tilia japonica. Las paredes blancas soportadas con marcos de acéro tipo sandiwch terminan en los estantes de la pared. En las aberturas entre los estantes de la pared y las paredes blancas, hay troneras y un techo abovedado que va desde el parque de la calle. Tres árboles se plantan delante de las ventanas para dar sombra en un pueblo con pocos árboles.

© shigeta satoshi/nacasa&partners inc
© shigeta satoshi/nacasa&partners inc

Una cama está en el tranquilo primer piso, una mesa en la planta principal donde se espacian uniformemente con su entorno, y la bañera se encuentra en la última planta iluminada por el sol. Una cocina, un escritorio y un baño están bajo el techo abovedado y emparejados con el mobiliario mencionado en cada piso. El techo abovedado y las escaleras como mobiliario se unen el interior y el exterior se une por las ventanas.

Detalle
Detalle

La grava que se parece a un río cubre el suelo, y la primera piedra se elevó para tener en cuenta el nivel de agua de las inundaciones anteriores. Los tres árboles son Cercidiphyllum japonicum que ocurren naturalmente en frentes del agua, y la Tilia japonica que también se utiliza para el material de estantería de pared. La fachada blanca simétrica se oculta detrás del vecino garaje azul dando la ilusión de que existía la casa antes de la construcción de las casas de los alrededores. La armadura de techo visto detrás del vidrio proporciona una apariencia de granero, y tiene por objeto crear una situación incongruente en una zona residencial uniforme.

© shigeta satoshi/nacasa&partners inc
© shigeta satoshi/nacasa&partners inc

La casa fue diseñada para realizar una gran cantidad de vida en un gran espacio que se integra con la historia del lugar y el entorno que lo rodea, aunque en realidad es una pequeña casa.

© shigeta satoshi/nacasa&partners inc
© shigeta satoshi/nacasa&partners inc
Cita: "Blanca Hut y Tilia Japonica / Takahashi Maki and Associates" [White Hut and Tilia Japonica / Takahashi Maki and Associates] 04 dic 2014. ArchDaily Perú. (Trad. Yávar, Javiera) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/758455/blanca-hut-y-tilia-japonica-takahashi-maki-and-associates>